La segunda partida a Sekiro es casi obligatoria

Por muchos y diversos motivos

La segunda partida a Sekiro es casi obligatoria

Si vuestra senda os ha terminado conduciendo a la conclusión de Sekiro: Shadows Die Twice podéis estar contentos: habéis dominado una obra que exige lo mejor de nosotros mismos. Pero la aventura, en realidad, no acaba ahí. Como en todos los juegos de From Software, Sekiro ofrece la posibilidad de realizar una segunda partida, manteniendo las estadísticas, objetos y habilidades obtenidas y eligiendo (por primera vez) si queremos que se aumente la dificultad -como en cualquier NG+ de Dark Souls o Bloodborne- o manteniéndola, siendo esta última una estupenda elección para los que queráis sacar el máximo provecho al juego sin sufrir de nuevo en exceso, como ha sido mi caso.

 

En el último MGPodcast+ que podéis escuchar si apoyáis nuestro trabajo para que podamos continuar realizándolo, hemos hablado en profundidad sobre la dificultad de videojuegos como Sekiro, llegando a la conclusión de que se trata de una dificultad bien diseñada, que más que difícil debemos considerar exigente. La primera vez que te enfrentas a un jefe sufrirás lo indecible, pero con cada intento estarás cada vez más cerca de la victoria. Este es uno de los primeros motivos por los que recomiendo realizar una segunda vuelta a la obra: para darte cuenta del buen jugador en el que te has convertido. Yo ya he acabado con varios jefes a la primera (o casi) y sé que podría completar de nuevo el juego en una cifra más cercana a las 5 o 6 horas que a la de 30 que me duró la primera ocasión.

 

Nuestro amigo Jarugamer iniciando su partida en Sekiro

 

Pero hay motivos mucho más importantes que el de sentir la progresión personal o volver a enfrentarte a un reto mayor si eliges aumentar la dificultad en la segunda vuelta. Sekiro está repleto de objetos que aumentan nuestras estadísticas, de jefes y mini-jefes secundarios, de ítems especiales que varían algunos sucesos o el propio final de la aventura... y es muy gozoso volver a recorrer esos escenarios con todos los conocimentos adquiridos y descubrir nuevas zonas o secretos. Es el mejor momento en el que jugar a Sekiro con guía, y para profundizar mucho más en la historia y el lore (que es mucho más profundo e interesante de lo que puede parecer a simple vista). 

 

Mi intención es conseguir ver todos los finales con los que cuenta la obra, tratando de conseguir todos los objetos de mejora que he olvidado en la primera vuelta. Después el juego ofrece otro sistema de progresión que recuerda mucho más a los vistos en Dark Souls o Bloodborne: consiguiendo todas las partes de una Máscara que nos venden en distintos puestos del juego, podremos invertir 5 puntos de habilidad (cuando los tengamos y si no queremos desbloquear nuevos movimientos o ya lo hemos hecho con todos) para aumentar nuestro poder de Ataque. Un motivo más por el que seguir combatiendo y por el que lamentar cada oportunidad perdida en la batalla. 

 

Sekiro Segunda Partida

 

Os animo a que hagáis lo mismo, puesto que Sekiro: Shadows Die Twice es mucho más de lo que ofrece su primera partida. En una segunda vuelta, con todos los conocimientos adquiridos, pasaréis menos tiempo repitiendo zonas y jefes pudiendo centrar vuestra atención en estos otros elementos que también hacen de la experiencia algo grandioso. Merece la pena conseguir todos los finales (sobre todo el de Resurrección), acabar con todos los jefes que hay en el juego (probablemente os hayáis dejado más de uno en la primera vuelta), encontrar todas las cuentas de oración para mejorar nuestras estadísticas, conseguir todas las habilidades, completar las misiones secundarias de los NPCs, descubrir y sumergirse en el embriagador lore que posee... la segunda vuelta a Sekiro, si os ha gustado la primera, es casi obligatoria. 

10 de Abril de 2019 a las 10:00 por Álex Pareja
5
Comentarios
Comentar
    • Que gustico que da empezar el NG+, o incluso una partida nueva desde cero y ver como todos los enemigos del principio sucumben en 0,... subido!
    • Primero a ver si acabo la primera partida!! que estoy sufriendo demasiado ;(
      Pero sin duda la segunda vuelta sera mucho mas placentera que la primera de eso estoy seguro.. sera así si no subes la dificultad del NG+ porque sino volverás a sufrir como la primera y no te podrás centrar en el lore y en resto de cosas que no lo haces por estar centrado exclusivamente en aprender a dominar esta obra de From software.
      Buen articulo Alex..
      Un saludo
    • Joder, ha tenido repercusión internacional el artículo.

      La clave aquí está en NG+ sin subir dificultad, hasta que no he leído eso he tenido claro que no me volvería a pasar Sekiro, una vez lo acabe, que aún ni esas. Sinceramente, no me apetecía nada un NG+ sudando otra vez la gota gorda, pero si no me subes la dificultad, conservo las ventajas adquiridas y los conocimientos y experiencia, la cosa cambia.
En respuesta al comentario anterior:
    • Claro, a mí me mola mucho la idea porque te vuelves a hacer todo mucho más tranquilo y puedes dedicarte a otras cosas. Ya cuando hayas conseguido todo (si te apetece) le aumentas la dificultad en otra nueva partida.
    • My intention is to see all the endings that the work has, trying to get all the objects of improvement that I have forgotten in the first round.https://run3hub.com
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/03/2019

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Activision

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa