La secuela de ZombiU en desarrollo. ¿Qué le queda sin el factor sorpresa?

Mejores gráficos, otra localización, online,...

La secuela de ZombiU en desarrollo. ¿Qué le queda sin el factor sorpresa?

Haber sido uno de los juegos más exitosos del lanzamiento de Wii U no es algo muy meritorio teniendo en cuenta que los 20 juegos se repartían entre unos cuantos títulos de serie B, unos cuantos ports de juegos multiplataforma con el añadido de las funciones del Wii U GamePad, y unos pocos exclusivos dignos de mención. Y aún así, ZombiU no dio la talla en muchos aspectos a pesar de su magnífica propuesta.

 

Lo comentamos en su momento y lo mantenemos ahora. La experiencia de ZombiU es intensa y merece la pena vivirla sólo para recordar lo que un día fue el survival horror y por disfrutar de una de las posibilidades más poco utilizadas en Wii U como es el tener que prestar atención a dos pantallas a la vez, pero hay que reconocer que, como producción, le faltó bastante como para llegar a destacar. ¿Le iría bien con una segunda parte?

 

Perfectamente podrían acabar haciendo de ZombiU un Assassin's Creed en el que cambiar de localización y mejorar los muchos puntos negativos del original para convertir un juego destacable dentro de un escaso catálogo inicial en una saga de éxito, pero ¿les servirá con eso si ya no cuentan con el factor sorpresa?

 

Gracias por tu interés en ZombiU. Nuestro equipo está trabajando duro en un prototipo [de secuela], pero aún es pronto para contar más."

 

Esta era la respuesta vía Twitter de Jean-Philippe Caro, de Ubisoft Montpellier, a un fan que le preguntaba por la posibilidad de ver una secuela de ZombiU. No es algo alocado sabiendo lo que le gusta a Ubisoft aprovechar un motor gráfico y una idea sin dejarla sólo para un único juego, y aunque esto no es una confirmación oficial, podemos ir divagando sobre lo acertado o no de la idea y lo bien o mal que le iría a un supuesto ZombiU 2.

 

Porque desde luego, gran parte del éxito de ZombiU lo tuvo el hype previo y lo bien que nos lo supieron vender, mostrando sólo lo necesario a público y prensa para que diese esa impresión de juego muy difícil y muy centrado en el terror. Ahora que ya sabemos que no ha sido para tanto, ¿puede triunfar una secuela con un planteamiento similar?

 

zombiu london

Londres es uno de los grandes reclamos del juego, y eso que nos hemos quedado sin recorrer Trafalgar Square o Piccadilly. En otra ciudad no tan icónica no habría funcionado tan bien.

 

Sin ese factor sorpresa y hype, ZombiU 2 puede que termine siendo un juego más de acción que de terror y supervivencia, puede que aproveche este tiempo extra para pulir su apartado gráfico y sorprender por esa vía, o puede que lo intente con un nuevo planteamiento en una nueva ciudad en vista de que hacer una historia de zombis que sorprenda a estas alturas es realmente complicado.

 

Desde luego, tampoco parece que ZombiU 2 vaya a ser el juego que saque a Nintendo de su crisis de lanzamientos, máxime cuando ya estamos hablando de una secuela en un catálogo que apenas cuenta con 30 juegos en medio año de vida. ¿No sería mejor centrar los esfuerzos en una idea completamente nueva?

17 de Mayo de 2013 a las 07:30 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Revelations Resident Evil Revelations
Resident Evil Revelations trae de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Resident Evil Revel...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Infestation Survivor Stories Infestation Survivor Stories
El que un día se conoció como The War Z es un simulador de supervivencia multijugador online ambientado en un mundo abierto plagado d...
Ficha
WIIU

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 30/11/2012

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

ZombiU no estaba mal

En defensa de un incomprendido

Ubisoft registra Zombie para Xbox One

Podría ser la adaptación de ZombiU

Eh, que ZombiU también tiene historia

No es sólo sobrevivir por sobrevivir

Ir a ficha completa