1. Mundogamers
  2. Noticias

La secuela de Reckoning estaba en desarrollo

Cancelado por cierre
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Siempre es triste enterarse de la cancelación de un título, máxime cuando, después de un más que aceptable éxito en lo que respecta a su primera parte (más de 1,2 millones de unidades en sus primeros 90 días), se abandona por el propio cierre de la compañía desarrolladora. Y es que Kingdom of Amalur: Reckoning 2 estaba en plena fase de producción, pero la imposibilidad de llevarlo a buen término se hace imposible cuando 38 Studios, propietaria de Big Huge Games, está en pleno proceso de cierre al serles imposible hacer frente a todas las deudas que tenían, a pesar de que Electronic Arts había sufragado gran parte de los gastos de producción del primer Reckoning.

 

Reckoning 1

 

Y es una auténtica pena contemplar cómo tamaño grupo de estrellas se separan, habiendo sido su fusión una idea fantástica cuya primera obra (el citado Reckoning) era más que digna de destacar. No en vano, como cabeza visible del proyecto teníamos a Ken Rolston, un auténtico peso pesado que tiene en su currículum joyas del calibre de Morrowind y Oblivion… palabras mayores. Únele que al talento de Rolston se les une la pluma literaria de Robert Anthony Salvatore -famoso entre otras obras por sus libros basados en el universo Forgotten Realms- y el siempre apreciable diseño artístico de Todd McFarlane, aquel que alucinara a propios y extraños con su particular versión de Spiderman y, posteriormente, con el tenebroso Spawn. Ante todas estas estrellas, difícilmente obtendremos un mal resultado... Contemos con que los tengamos de vuelta en un futuro próximo.


<< Anterior Siguiente >>