1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

La saga Gears of War estuvo a punto de salir sin multijugador

Su online sufrió varias modificaciones hasta concretarse
Por Rafa del Río

Una de las cosas que sin duda todos recordaréis con más cariño del primer capítulo de Gears of War es el estupendo multijugador cooperativo y el sistema de enfrentamiento que en su momento Epic Games inventó para el nacimiento de una de las sagas emblemáticas de Microsoft. Pues bien, según unas declaraciones realizadas por Cliff Bleszinski a IGN en una entrevista publicada por el canal del medio estadounidense en youtube, Gears of War estuvo a punto de salir al mercado sin multijugador. 

 

Nos sentíamos como si estuviéramos construyendo una autopista en un coche envuelto en llamas que avanza a 9.000 millas por hora. Estábamos sometidos a un gran estress por las fechas de entrega. Microsoft quería el juego para las vacaciones, debíamos planear nuestro E3 y todo eso. Además no confiaban en que un juego basado en coberturas pudiera ser divertido"

 

Por eso, en Epic Games barajaron la posibilidad de no incluír ningún modo de juego online o multijugador. Los primeros experimentos eran demasiado parecidos a Counter-Strike, y no sentían que estuvieran aportando nada, hasta que Rod Fergusson -actual responsable de Gears of War 4 en The Coalition- comenzó a aportar ideas. 


<< Anterior Siguiente >>