La saga Final Fantasy de oferta en la store. Eran buenos tiempos.

¿Recuerdas a Cloud?

La saga Final Fantasy de oferta en la store. Eran buenos tiempos.

La saga Final Fantasy está de oferta en la Store, por menos de cinco euros podéis haceros con uno de los mejores de la franquicia hasta el IX, meterlos en vuestras PSVita y disfrutar de una época dorada en la que los JRPG eran un género bien nutrido, no meras anécdotas.

 

PSX, junto con PS2, nos ha entregado algunas de las mejores joyas del rol oriental y resulta todo un placer disfrutarlas en la portátil. La pregunta ahora es sencilla ¿por qué no están el resto de juegos que marcaron una época en la tienda virtual? Sí, están los excelentes Final Fantasy ¿Pero y Xenogears, Chrono Cross y tantos otros? La presencia de juegos retro en estas tiendas consigue que, más que un lugar para comprar, funcione como una especie de biblioteca, sobretodo gracias a estos precios. Los que tuvimos dichos juegos en su día los volvemos a disfrutar con placer. Los que nunca los tuvieron, ahora tienen una oportunidad de tener, de manera legal, unos títulos maravillosos en una buena plataforma. Pero de nuevo la pregunta de antes ¿Por qué no está ya todos los JRPG en la store?

 

Más hiriente cuando sí los descubrimos al viajar a la tienda online americana, donde sí están y a precio razonable. Lamentablemente, comprar en la tienda yanqui no es tan fácil como llegar e irse con el juego descargado; de hecho, no te permiten realizar el pago sin seguir una serie de incómodas triquiñuelas.

 

 

Ambas tiendas, la americana y la española siempre han tenido sus diferencias, entendemos, marcadas por el entendimiento de que los públicos son distintos. Esto se puede llegar a comprender si hablamos de ofertas determinadas o de qué juegos llegan a la store. Puede que interese más sacar uno u otro en función a ventas anteriores o futuros lanzamientos de carácter más local ¿pero por qué la tienda patria no me deja descargarme el delicioso Xenogears o el Persona 3 FES que sí me deja la americana?

 

En fin, alegrémonos de que algunas cosas sí se hacen bien y crucemos los dedos para que se hagan mejor. Comprando estos Fina Fantasy demostraremos que el rol de Squaresoft, que no el de Square-Enix, nos interesa. El mejor modo de conseguir que ambas tiendas sean la misma y que esa biblioteca siga creciendo, tanto para nosotros como para los recién llegados.

28 de Enero de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Yo lo que pasa es que no tengo ni idea de qué esfuerzo supone tener todos los juegos anteriores a PS4 en la store. Es decir, ¿le cuesta a la desarrolladora tenerlos ahí colgados? No digo ponerlos con carteles luminosos, sino simplemente publicarlos y ya está. No sé, si Sony sólo se llevara comisión por venta (e insisto e que no sé cómo va) entiendo que todos colgarían sus juegos antiguas que ya no compra legalmente nadie y así se garantizan una pasta. Yo juro que no lo entiendo. Tampoco sé cómo de difícil es convertirlos a las nuevas plataformas o si éstas ya cuentan con un potente emulador y convertirlos es pulsar 2 teclas. En fin, que no lo entiendo. Ya estén en ingles o en español, no entiendo cómo no los tienen siempre colgados.
    • Lo malo de la tienda americana es que todos los final fantasy por ejemplo estan en ingles, y supongo que en la store europea sadran en español, a excepción claro de los que nunca fueron subtitulados como persona 3


Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....