La retrocompatibilidad de Xbox 720 podría salirnos cara

Nueva filtración de VGLeaks

La retrocompatibilidad de Xbox 720 podría salirnos cara

Los últimos rumores filtrados por VGLeaks hablan de una hipotética retrocompatibilidad de Xbox 720 con una Xbox 360 que se lanzaría a la vez que la máquina de nueva generación. Según parece, podremos juntar ambas máquinas para que nuestra flamante consola de nueva generación sea capaz de reproducir juegos de la segunda generación de Xbox. ¿Un poco lioso? Vayamos por partes.

 

En caso de ser ciertos los rumores que ha filtrado la página, con el lanzamiento de Durango aparecería una Xbox Mini que necesitaría de conexión a Internet para disfrutar de todo su contenido lúdico y multimedia. Vendría sin reproductor de discos, por lo tanto, no podría leer los juegos físicos. Según parece, el nuevo dispositivo, tendría intención de ofrecer los contenidos actuales de Xbox Live sin más, convirtiéndose en un centro multimedia de pequeño tamaño a un precio que se especula que podría rondar los 150 dólares.

 

xbox 720 CVG 1

¿Cómo quedará la consola conectada a otra consola? ¡Horror! Puede parecer una Mega CD o 32X

 

¿Dónde entra Xbox 720 en la presente ecuación? Es fácil: podremos conectar Xbox Mini a 720 para poder reproducir los distintos juegos que tenemos en nuestra ludoteca, lo que en román paladino quiere decir que si queremos que nuestro dispositivo de nueva generación sea retrocompatible tendremos que pasar por caja de nuevo. Siendo un rumor, no se han ofrecido garantías sobre el total de juegos que se reproducirían del catálogo de Xbox 360, pero se da por sentado que debe estar a la altura de las circunstancias pagando lo que se está pagando.

 

¿Qué os parece el movimiento? Me parece un movimiento osado por parte de Microsoft, y hasta que no sepamos sobre la validez del presente rumor no deberíamos sacar las antorchas a la calle todavía. ¿Cómo se conectaría? ¿Cuánto ocuparía? ¿Cuesta 100 o 150 dólares el derecho a reproducir juegos que ya tienes? En fin, es un asunto delicado y que seguro que traerá cola, pero no es la primera vez que escuchamos sobre las intenciones de los de Redmond de sacar un último dispositivo relacionado con Xbox 360.

11 de Abril de 2013 a las 19:00 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
7
Comentarios
Comentar
    • que nuestro dispositivo de nueva generación, no leea los disquitos dvd anticuados del xbox obsoleto, no es para que hagamos berrinche n.n

      De hecho si cuentan con un xbox del que venden ahorita, entonces ese nuevo apaato no estará enfocado a ustedes como mercado... capichi?

      Y si... me parece una gran idea, como alguna ves pensaba hacer sony para todos aquellos que no cuentan con un PS2 o un PS3 modelo CBEH1000 :)
    • Personalmente , me parece una idea cojonuda:

      Si es pequeña y aporta algún contenido tipo set top box, como Google TV, me parece muy buen movimiento por parte de MS. Muy inteligente: ante la penetración de dispositivos móviles ( tabletas y smartphones ) en el salón (puedes reproducir su contenido x streaming en la TV) MS parece contraatacar con algo que casi siempre ha estado en el salón, justo al lado de la TV: una consola.

      Imaginaos un hipotético Apple TV con su App Store y pudiendo correr juegos de iPad y iPhone. Estoy convencido de que en algún momento pasará. Y con un PVP de 100€, ese aparato se planta en todos los salones en menos que canta un gallo.

      Pues bien, la propuesta de MS es un aparato con funciones similares PERO QUE CORRE JUEGOS DE XBOX 360. Sobran las comparaciones entre los juegos de una y otra plataforma, no creéis?

      Seguramente, no pueda ser un aparato tan pequeño como el Apple TV, pero tampoco será demasiado grande (algo del tamaño de un Mac mini estaría muy bien)
    • Un mierda como un piano de cola. Así, en seco, sin rodeos.
      Ahora mismo me siento Arcadio montado a lomos de un Chocobo.

      Después le pondrán un 32X y varios juegos te forzarán a jugar con Surface. Que buena pinta todo. Y no se nos olvide que podremos insultar a la IA con Kinect. Supercalifragisticospialidosa a a ser esta maquina.

      Por su bien que todo sea mentira.
    • De ser ciertos todos los rumores que trae tras de sí la nueva generación de Microsoft, creo que se la pueden ahorrar.

      Evidentemente, para comprar eso me quedo con la anterior consola.
    • No entiendo porque dices que la retrocompatibilidad nos saldría cara.

      ¿Si ya tienes Xbox 360 para que narices te vas a comprar la Mini? Vamos, yo veo esta hipotetica Xbox Mini como una última revisión de 360, como la PSone en su tiempo. Solo que esta vez se conectaría con la Durango para ahorrarnos un HDMI y poder iniciar juegos de 360 directamente desde un único menu.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....