1. Mundogamers
  2. Noticias

La retrocompatibilidad de Xbox 720 podría salirnos cara

Nueva filtración de VGLeaks
Por Toni Piedrabuena

Los últimos rumores filtrados por VGLeaks hablan de una hipotética retrocompatibilidad de Xbox 720 con una Xbox 360 que se lanzaría a la vez que la máquina de nueva generación. Según parece, podremos juntar ambas máquinas para que nuestra flamante consola de nueva generación sea capaz de reproducir juegos de la segunda generación de Xbox. ¿Un poco lioso? Vayamos por partes.

 

En caso de ser ciertos los rumores que ha filtrado la página, con el lanzamiento de Durango aparecería una Xbox Mini que necesitaría de conexión a Internet para disfrutar de todo su contenido lúdico y multimedia. Vendría sin reproductor de discos, por lo tanto, no podría leer los juegos físicos. Según parece, el nuevo dispositivo, tendría intención de ofrecer los contenidos actuales de Xbox Live sin más, convirtiéndose en un centro multimedia de pequeño tamaño a un precio que se especula que podría rondar los 150 dólares.

 

xbox 720 CVG 1

¿Cómo quedará la consola conectada a otra consola? ¡Horror! Puede parecer una Mega CD o 32X

 

¿Dónde entra Xbox 720 en la presente ecuación? Es fácil: podremos conectar Xbox Mini a 720 para poder reproducir los distintos juegos que tenemos en nuestra ludoteca, lo que en román paladino quiere decir que si queremos que nuestro dispositivo de nueva generación sea retrocompatible tendremos que pasar por caja de nuevo. Siendo un rumor, no se han ofrecido garantías sobre el total de juegos que se reproducirían del catálogo de Xbox 360, pero se da por sentado que debe estar a la altura de las circunstancias pagando lo que se está pagando.

 

¿Qué os parece el movimiento? Me parece un movimiento osado por parte de Microsoft, y hasta que no sepamos sobre la validez del presente rumor no deberíamos sacar las antorchas a la calle todavía. ¿Cómo se conectaría? ¿Cuánto ocuparía? ¿Cuesta 100 o 150 dólares el derecho a reproducir juegos que ya tienes? En fin, es un asunto delicado y que seguro que traerá cola, pero no es la primera vez que escuchamos sobre las intenciones de los de Redmond de sacar un último dispositivo relacionado con Xbox 360.


<< Anterior Siguiente >>