1. Mundogamers
  2. Noticias

La reputación en Xbox One: nadie quiere jugar con niñatos y tramposos

Cuando nos interesa lo que piensen de nosotros
Por Brenda Giacconi

Otra de las características que Microsoft nos vendía a bombo y platillo en la presentación de Xbox One para darnos a entender que realmente todo lo que nos ofrecen merece la pena, es un Xbox Live renovado, no sólo en cuestión de logros, posibilidades y estabilidad, sino en cuestión de calidad de una partida, y gran parte de la calidad viene dada por la gente que juega.

 

El nuevo sistema de reputación de Xbox One promete premiar a los buenos jugadores y recluir a la gente molesta a la esquina en la que sólo jugarán con gente igualmente molesta. Algo parecido a lo que Rockstar hizo con el gueto de los tramposos en Max Payne 3, pero no basado en algo fácilmente detectable como el uso de cheats, sino basado en la opinión del resto de jugadores. Y esto es lo realmente preocupante.

 

Microsoft, viviendo en la nube, asegura que no es justo que por unos pocos jugadores molestos se empañe la experiencia Xbox Live de muchos respetuosos. ¿Unos pocos molestos? No hay un día que no nos crucemos online con alguien que se dedica sólo a gritar constantemente mientras juega, a insultar o a empeorar el ambiente de una partida, por ejemplo, sin colaborar con el resto del grupo. Por no hablar de los cheaters o los clásicos malos perdedores que se desconectan de un partido de FIFA o PES cuando no les va bien, o incluso si no marcan un gol durante los primeros minutos del encuentro, en el lapso en el que la desconexión no cuenta como derrota. Gente miserable por la que piensas que debería existir un examen durísimo para obtener la licencia para utilizar internet o cualquier servicio online.

 

Si Microsoft fuese realmente capaz de quitarnos de delante a toda esa gente, se habría ganado el cielo, pero hay que ser realistas con este sistema de reputación, y es que Xbox 360 ya tiene medidas más que de sobra para clasificar y juzgar a los jugadores, medidas que de poco o nada sirven, como seleccionar la zona de juego en el perfil (Underground, Pro, Familiar,...) o votar positivo o negativo a los jugadores con los que te encuentras en partidas aleatorias.

 

Sí, esas mismas partidas de las que te pueden echar por el simple hecho de no ser norteamericano, en las que te puntúan negativo automáticamente si ganas, o directamente, porque el jugador del otro lado de la línea tenga el día tonto y puntúe negativamente a todos.

 

A la gente que simplemente juegue a sus juegos y sean buenos participantes les pasarán buenas cosas. Y empezarás a ver efectos si continuas jugando mal o molestando a la gente porque sí. Probablemente acabarás jugando más con otra gente parecida a tí."

 

Y esto, claro, lo decidirán los jugadores de igual modo que lo deciden hoy en día. Existe la gente legal, existen los buenos jugadores, e incluso a día de hoy, cuenta la leyenda, que existe el jugador de Xbox Live en 360 con una reputación en balance positivo. Pero por mucho que los buenos jugadores se molesten en puntuar negativo a quienes realmente se lo merecen por los motivos que decíamos anteriormente, sabemos que no sirve para nada.

 

«Lo siento por llamarte maricón, mi madre me oyó llamartelo y me obligó a disculparme.» Esto es Xbox Live.

 

«Si vemos constantemente que a la gente, por ejemplo, no le gusta jugar contigo, que te bloquean constantemente, que eres objeto de malestar porque mandas fotos tuyas desnudo a gente que no quiera ver fotos tuyas desnudo... Cosas flagrantes como esas pueden reducir muy rápidamente tu puntuación de reputación.»

 

Parece casi como si se lo tomasen a broma. ¿La conclusión? Una vez más, nos maquillan de nueva característica algo que ya conocíamos. Nos venden como novedad el quedarnos como estamos, y desde luego, no somos pocos los que ya sólo jugamos online con amigos y en grupos estrictamente cerrados para evitar todo esto.

 

Fuente | OXM


<< Anterior Siguiente >>