1. Mundogamers
  2. Noticias

La relación entre Salón del Manga y videojuego debería volver

Mañana comienza en Barcelona
Por Toni Piedrabuena

A partir de mañana y hasta el próximo 3 de noviembre tienes una cita ineludible en la Fira de Barcelona, Plaza España, con el Salón del Manga de Barcelona, uno de los eventos relacionados con la esfera de la viñeta, animación y cultura japonesa más importantes de nuestro país. Probablemente la mejor convención de la península, reúne a aficionados de toda la geografía española para acudir a las charlas, ver proyecciones, participar en los concursos y comprar durante cuatro días de forma ininterrumpida.

 

El evento se estrenó el año pasado en la Fira, y con ese gesto jubiló algunos de los malos vicios a los que nos tuvo acostumbrados el evento durante varios años de agobio constante en la Farga de l’Hospitalet. Se ha ganado en espacio dentro de la propia convención, en colas y en accesos, pero mejorará con la presente edición añadiendo el segundo pabellón de la Fira y con más puntos de acceso al evento. La XIX entrega promete ser una de las mejores de toda su historia, y hay motivos suficientes para acudir si te gustan los videojuegos.

 

El XIX Salón del Manga se centrará en el manga deportivo, entre sus invitados está el padre de Oliver y Benji, Yoichi Takahashi

 

Allí se dará cita Nintendo con novedades de Nintendo 3DS y WiiU, se esperan campeonatos y actividades organizadas por los miembros del stand. Para el presente año tenemos una visita célebre de nuestra industria: Junichi Masuda, uno de los creadores del fenómeno Pokémon estará en la feria y disfrutaremos de una charla el próximo domingo a las 11 hablando de su genial creación. Microsoft, por su parte, llevará la Xbox One a Barcelona, por lo que tendrás la ocasión de jugar a la nueva generación de Microsoft antes de su lanzamiento en tres semanas.

 

Con la más que obvia relación entre manga y videojuegos, es una lástima que la palabra ‘videojuego’ se quitase del cartel hace un buen puñado de años. Barcelona merece un evento relacionado con los videojuegos a la altura de la capital catalana, y con la adquisición de ese segundo pabellón de la Fira quizás sería momento para que Ficomic, organizadores del evento, se planteasen una reconciliación a todas luces necesaria que sin duda estimularía en mucho las visitas al evento.

 

Más allá de convenciones pequeñas y alguna que otra idea elitista, la ciudad condal está huérfana de eventos relacionados con el videojuego comercial, y siendo una de las ciudades más importantes del continente, no hay motivo para pensar que una feria en la capital catalana no sería un éxito. En esa ecuación no entra únicamente Ficomic, obviamente, pero resulta paradójico que con el movimiento y afición que tiene la industria nadie se haya planteado todavía el lanzarse y apostar por ello.

 

Volviendo al XIX Salón del Manga, en el stand de Misión Tokyo se darán cita algunos podcasts de videojuegos, como Game Over, Arcadia Gamers o El Club Vintage. Se espera algún debate relacionado en la localización de nuestros compañeros para charlar sobre la situación actual de nuestra industria, juegos clásicos o el futuro generacional, por lo que no perdáis detalles de todas las novedades que se vayan haciendo a lo largo de los próximos días desde su Twitter.


<< Anterior Siguiente >>