1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La relación calidad/precio de Ratchet and Clank

Envidiable
Por Álex Pareja

El próximo 20 de abril llega a nuestra PS4 uno de los títulos exclusivos que pocos tenían en mente, bien sea por su género o por entender que su calidad como producto tampoco iba a ser nada demasiado destacable. Sin embargo, como ya os he expuesto en el análisis, Ratchet and Clank es un título a la altura de las circunstancias y no me temblaría la voz para afirmar que se trata de uno de los mejores juegos que han aparecido a lo largo de todo este año


Hay un aspecto que quería dejar fuera del análisis por querer tener en cuenta únicamente la calidad de la obra en sí misma, pero creo que está bien que lo destaque en un artículo aparte: su relación calidad/precio. Ahora mismo, si reservamos el juego antes de su lanzamiento, podemos hacernos con él por un precio de 34,99 euros, que subirá hasta los 40 aproximadamente una vez que llegue al mercado. Es decir, un precio bastante alejado de la tendencia actual del mercado con los productos de gran presupuesto, con una inmensa mayoría que no suelen bajar de los 60 o incluso los 70 euros. 

 

El nuevo gameplay oficial de 20 minutos

 

¿El precio puede ser un mensaje para que tengamos en cuenta lo que nos vamos a encontrar? Pues ahí está lo mejor y por eso quería comentarlo e insistir en ello: Ratchet and Clank no es, ni mucho menos, un producto menor que se sienta alejado de las grandes producciones Triple A del año, sino todo lo contrario. Teniendo en cuenta su propia calidad como obra, hay que destacar que se nota que es un juego en el que se ha invertido mucho dinero, con un apartado técnico espectacular y un montón de contenidos para que los jugadores puedan pasar muchísimas horas con él. 

 

Cuando lo estás jugando, Ratchet and Clank demuestra que es un videojuego realizado con cariño, donde todo está bien situado y pensado, sin nada que sobre ni que falte. Es un videojuego que yo mismo os recomendaría sin lugar a dudas por 60 euros, más aún si sois amantes del género o se trata de una saga que os enamoró hace dos generaciones. Me alegro por el juego y me parece que este movimiento por parte de Sony con su precio es muy inteligente, ya que habrá muchos jugadores que aunque no estén del todo convencidos con su adquisición, lo terminarán haciendo por su precio y podrán descubrir el verdadero potencial de este título. 

 

Ratchet and Clank PS4

 

¿Sería esta una buena manera de proceder en el mercado con más videojuegos? Sería interesante, realmente, que el mercado se asentara de una forma similar a lo que lo ha hecho Ratchet and Clank, planteando un precio bajo de reserva (y dejando a la prensa que pueda lanzar su análisis días antes de que se produzca el lanzamiento), subiéndolo un poco una vez que el producto ve la luz y, quién sabe, quizás seguir aumentando el coste poco a poco hasta llegar a ese estándar de 60 euros. De esta forma los jugadores que apuestan por el producto desde el primer momento tendrían su recompensa, pero obviamente no sería una táctica demasiado beneficiosa a nivel económico para la distribuidora. 

 

Lo único que tengo claro hasta el momento es que estoy totalmente encantado con Ratchet and Clank, tanto por el juego en sí como por su relación calidad/precio, que no puede ser mejor. 


<< Anterior Siguiente >>