1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

La Reina Azshara en World of Warcraft: Battle for Azeroth

Como Reina, no como esclava
Por Kysucuac

Hemos hablado de la hija del mar, de la enemiga de la vida y ahora es el turno de la reina más hermosa que ha existido en Azeroth. Oh, pero la belleza no era lo único que destacaba en la Reina Azshara. Su poder y la devoción de su pueblo, que la tenía casi como a una diosa, fue algo digno de recoger en cualquier epopeya. O así lo sería si no fuera porque la corrupción también atrajo al corazón de la líder de los Kaldorei. El poder no está hecho para cualquiera, aunque ella no era precisamente una cualquiera.

 

Azshara protagoniza el tercer y último vídeo de Líderes de Guerra, la pequeña trilogía que acompaña al lanzamiento de Battle for Azeroth. Por desgracia, puede que esta última cinemática os decepcione un poco, pues no nos habla de Azshara en su situación actual, sino del pasado. Primero os lo dejo por aquí y ahora seguimos hablando.

 

Esto sí que es una líder de guerra

En el caso de Jaina, la maga se nos presentaba como la Hija del Mar, una hija que se lamentaba por no haber escuchado a su padre en el pasado. Ahora, llena de odio, se lanza contra la Horda. En cuanto a Sylvanas, en su vídeo veíamos uno de los actos de guerra más inesperados pero, a la vez, un paso tan lógico para esta Jefa de guerra: la quema de Teldrassil. Sin embargo, no hay ningún tipo de revelación por parte de Azshara. Lo que vemos aquí es el pasado de la reina, momentos antes de convertirse en la líder de los Naga. La acción empieza con el Gran Cataclismo provocando que Zin-Azshari quede inundado. La reina creó un escudo alrededor de su palacio para proteger a los suyos, tal y como se ve en la cinemática. Pero una voz la lleva a debilitarse, a dejarse llevar por la… tentación.

 

A los jugadores de Hearthstone se les habrá venido el mundo encima al ver al autor de la transformación de Azshara, ¿verdad? Pues sí, el Dios Antiguo N’Zoth es el que está detrás de todo. Pero el agua que inunda Zin-Azshari no solo no ahoga a la reina y a los suyos, sino que los transforma en una nueva raza. Raza que ha estado presente en las anteriores expansiones, pero que parece que cobrará mayor importancia ahora. Líderes de Guerra: Azshara solo nos sirve para profundizar en los orígenes del personaje, lo que significa que es el propio juego el que quiere sorprendernos con cuál será el próximo paso de la Reina de los Naga. De momento, Azshara nos espera en una de las mazmorras del juego.


<< Anterior Siguiente >>