La Realidad Aumentada lleva el juego a las carreteras del mundo real

Jaguar Land Rover nos promete la luna... interactiva

La Realidad Aumentada lleva el juego a las carreteras del mundo real

A principios de semana los directivos de Jaguar Land Rover daban la campanada al presentar una tecnología que hasta la fecha nos parecía casi de ciencia ficción. Tras los retrovisores vía cámara y la proyección de datos en pantalla llega la Jaguar Virtual Widescreen, un parabrisas delantero capaz de proyectar información e imágenes en pantalla, todo con el objetivo de que el conductor 'no aparte la vista de la carretera'.

 

Información y juegos

Los tipos de Jaguar Land Rover nos proponen una idea en principio estupenda, llevar la Realidad Aumentada a las lunas de nuestro vehículo y plagar el parabrisas de información útil, desde la velocidad hasta la climatología y el estado del tráfico. Lamentablemente no se han parado ahí y han decidido añadir unos cuantos extras de su propia cosecha: El trazado perfecto para tomar una curva a la velocidad actual teniendo en cuenta el estado de la carretera, la velocidad media de los vehículos que nos rodean así como sus datos, a lo WatchDogs -aunque imagino que esos datos habrá que meterlos antes, a no ser que vayan por Blue Tooth- y la posibilidad de competir contigo mismo grabando el recorrido anterior y situándonos en la carretera como un 'piloto fantasma', así como varios minijuegos tales como circuitos de conos virtuales para practicar la conducción y otras genialidades que podéis disfrutar en el vídeo de abajo.  

 

 

Need 4 the Speed Almendralejos

Los ingenieros de la compañía rival de los coches de oo7 se han liado la manta a la cabeza con una idea a priori buena, pero que puede dar má quebraderos de cabeza que otra cosa. Porque sí, lo de la información en pantalla está muy bien, el kilometraje, la velocidad, el estado de las carreteras... Incluso flechitas para el GPS si eso les hace feliz, y asi convierten las vacaciones en una partida al WatchDogs, con la niña gritando detrás para que corres y tu mujer liándotela porque incluso así te pierdes. Pero los juegos...

 

...A mí lo de los juegos me acojona. Llamadme derrotista, exagerado o tipo increíblemente atractivo, pero conozco a la especie humana como si fuera uno de ellos, y me da pánico lo que pueden acarrear los añadidos virtuales en la conducción diaria por estas nuestras carreteras patrias. Ya me veo a los picaitos de turno, con la OST del último Fast and the Furious a toda mecha emulando al señor Vin Diesel y zigzagueando por las autovías a golpe de cono fantasma y Redbull. Me imagino a los niñatos de camiseta chillona y ajustada echándose encima de mi pobre familiar azulito sólo porque el trazado de la curva perfecta se lo exige y, total, qué más da que se haya puesto en rojo. ¿Y que me decís de ese rollo del piloto fantasma y correr contra uno mismo para hacer mejor tiempo que ayer en el camino del polígono a la casa la churri? Lo que está claro es que los tipos de verde se van a hartar a poner multas, aunque claro, lo mismo dicen que son bugs del software y si te compras el pase de temporada te puedes descargar el DLC con la habilidad 'inmultable'.

 

peineta

'Última vez que me pongo una peineta en los ojos...'

 

Future is now... again!

Estamos de un modernito que tiramos de espaldas y una idea que podía haber sido, con perdón, cojonuda, se ha terminado desvirtuando por aquello de los pinitos para dar 'algo más'. ¿Juegos en carretera mientras conduces en el mundo real? Un aplauso a Jaguar Land Rover porque los tíos han estado 'sembraos'. Se vé que las cabezas pensantes de estas firmas son la leche diseñando e innovando pero no tienen ni puñetera idea de cómo funciona la mente humana ni, ya puestos, el internet en nuestro país. Si la cosa va por tarifa de datos va a petardear más que una conversación con tu madre en la A4, y si va por GPS, ya te puedes imaginar a tu piloto fantasma bocabajo y yendo marcha atrás. Y no me hagáis hablar de los bugs... Por no mencionar la cantidad de honrados y castos conductores que se enfrentarán al divorcio cuando su mujer les coja prestado el coche, siga al coche fantasma y descubra que se para en el parking de 'Gatitas Calientes'.

 

De todas formas esto no es malo. Lo malo de verdad será cuando Peter Moore se entere de esto y Electronic Arts compre esa teconología. Me estoy viendo conduciedo por Despeñaperros, por esas nuevas autovías que han convertido la vieja travesía mortal en una fase tutorial de Out Run, y el parabrisas apagándose con una ventanita la mar de apañá que me tapa al camión que tengo delante: "Tus monedas se han gastado, necesitas x items chorras para continuar. ¿Deseas hacer un ingreso en tu monedero?" porque total, si las apppps cutres pueden llegar a la luna de tu coche, fijo que lo hacen de la mano del freemium. 

 

¡Nos leemos!

16 de Julio de 2014 a las 10:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • @DanGimeno, ná, el color va por cuenta de la casa... siempre que la casa no sea EA XD

      @Erubadhron Eh, gracias Jajaja Y sep, estoy de acuerdo con ambos, la idea es cojonuda en cuanto a la información, pero sigue teniendo el problemilla de los virus y los hackeos.
      Juego demasiado a WatchDogs.
      Sea como sea, la DGT vas a tener que trabajar mucho. Puestos a innovar, prefiero la nano malla de BMW que te permite cambiar el color de la 'carrocería' y el bastidor transformer que modifica el espacio del vehículo. lo vi en top gear, a ver si encuentro el vídeo...

      https://www.youtube.com/watch?v=kTYiEkQYhWY
    • Dios, has estado genial en este artículo x'DD

      Supongo que esto se quedará en otra idea inútil y abandonada que encarecerá el precio del coche sin más, aunque le veo mucha utilidad en cuanto al GPS, pero ya me explicaréis cómo proyectarán esto en una luna, y más teniendo en cuenta que sólo algunos camiones la tienen vertical.

      Y bueno, supongo que lo de los juegos serán cosa del primer día y al poco se olvidarán, y posiblemente la DGT los controle mucho, por lo demás ya digo que la idea es buena. Si es que acaba de cuajar...
    • Suscribo todo lo que dices. Excepto lo del coche azul. Me quedo con mi Ibiza rojo (porque el coche ha de tener algún color sin pagar más, ¿no?)

      Información sí, competición no. O que la competición esté disponible en coordenadas específicas de circuitos habilitados para ello.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....