La PSVita y su baile de cifras japonés

Números y más números desde el TGS

La PSVita y su baile de cifras japonés

Vaya baile de cifras le ha caído a la Vita en estos días, que si ciento-no-sé-cuántos juegos que llegarán, que si trescientos de la PSP para Japón, que si aparecerán nuevos clásicos a la consola provenientes de otras épocas... Y mientras la venta de consolas ha bajado tras el subidón de Freedom Wars. Yoshida ha prometido unos 170 juegos para la máquina de aquí a marzo, solo que también también ha dicho que el formato de videojuego smarthpone lo hará integrado en ese grupo; vamos que lo que son port raretes de toda la vida.

 

Por lo pronto, Square-Enix ya ha abierto la boca para asegurarnos que dos de sus títulos móviles F2P: Rise of Mana y Deadman´s Cross llegarán a ella en invierno. Yo sigo con mi habitual optimismo con respecto a la máquina, uno renovado tras la avalancha de buenas japonesadas que nos ha dejado Namco-Bandai con su SAO, Danganronpa 2, nuevo Disgaea y más; vamos, que últimamente no tengo nunca mi PSVita apagada. Entiendo que muchos se rasguen las vestiduras al leer que de lo que llegará la mitad serán port de móviles, pero eso no es necesariamente malo.

 

No lo es, porque en un principio esas desarrolladoras se marcharon a IOS y Android porque era lo que vendía, tranformando sus marcas principales (pobre Seiken Densetsu, qué bajo ha caído) en unas adecuadas a ellos, y en F2P algunos; pero ahora, tras lo visto en los días previos al Tokyo Game Show está tendencia puede cambiar. La PSVita es una buena consola, se ha vendido bien cuando se le saca un AAA y ahora es momento de traer más juegos a ella, y si la primera hornada tiene que ser de móviles, pues es comprensible, y si venden, pues se espera que lleguen más.

 

 

Ahora lo que tiene que hacer Square-Enix es confirmar su apoyo a PSVita con algo tan sencillo, como necesario: sacar su Type-0 también para ella; y de ahí a la luna.

 

Veremos cómo evoluciona la feria nipona, por ahora tenemos ya la confirmación que hay un nuevo interés por la máquina, lo que sumado a nombre ya confirmados como Way of the Samurai, Luminous Arc Infinity o Phantasy Star Nova, nos recuerda que a la Vita aún le queda mucha buena vida, y con cosas en japonés. Y sí, si tiene que convertirse, como lo está haciendo, en un nicho para indies y japonesadas, pues oye, que yo aplaudo con las dos manos bien abiertas. Y a los que no le gusten, pues usen solo una mano y hagan caso de aquella estadística de Gizmodo que dicen que para ver porno va genial.

05 de Septiembre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • "japonesadas" nada mas, al que le guste bien por el, pero a los que esperan juegos únicos de la consola estilo uncharted, GOW, etc, osea, gustos mas occidentales, les seguirá pareciendo una portátil muerta.

      Y yo que pensaba que tendría franquicias únicas, e incluso le haría competencia a la ps4 misma, pero nada.

      Nació en Japón y se quedara en Japón...
    • Si al menos todas esas japonesadas que nos llegan vinieran en castellano... Me compraria bastantes pero el ingles y yo no nos llevamos muy bien.
    • yo soy de la idea de que como sigan apareciendo juegos como Velocity 2x el vita va a tener su propio genero:

      "Indie Premium"

      de todo lo demás no me preocuparía bastante, como bien señalas por algo están regresando los que se fueron con sus juegos al mercado de los móviles. ojalá el breath of fire 6 reapareciera por la puerta grande del vita.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....