La próxima portátil de Nintendo

¿Qué hacer a continuación?

La próxima portátil de Nintendo

Pues nada, ya tenemos New Nintendo 3DS. Yo tengo una, Víctor ya puede jugar con la suya Edición Especial de Majora's Mask tras pasar por un calvario que yo no quisiera para mi y hasta un lector tiene otra cortesía de esta casa. Sin embargo, yo no puedo dejar de pensar ahora, mientras juego a Monster Hunter 4 Ultimate con el C-Stick, en cuál será el próximo paso de Nintendo en el terreno de las portátiles ahora que ya ha dado uno bastante importante, incluir un segundo Stick. 

 

Ya hemos hablado de esto en alguna ocasión, me parece, y soy un ferviente creyente de que Nintendo optará por alguna clase de consola híbrida que pueda hacer las labores de sobremesa y de portátil fuera de casa, con algún sistema extraño que convierta al dispositivo portátil en una versión evolucionada del Wii GamePad o algo por el estilo. Sin embargo, si no fueran por ahí, creo que Nintendo debería optar por una locura: por hacer un PSP Go.

 

94560617TAu5iGdL. SL1000

Solo con verla ya me enamoro...

 

Antes de que os lancéis a mi cuello, tranquilos, no lo digo por abandonar el formato físico. El gran error de PSP Go fue hacer semejante locura en un momento donde las infraestructuras, tanto las de Sony como las de los usuarios, no eran nada comparado con lo que son ahora; pero al consola en sí era bonita, era muy portátil y podríamos haber tenido una mejor PS Vita de haber seguido con ese diseño, que es donde me quiero meter.

 

La gran idea de las Nintendo DS y Nintendo 3DS es que pueden ofrecer un montón de imagen gracias a sus dos pantallas sin un gran tamaño (a excepción de Nintendo 2DS) porque son abatibles. La idea de que la consola ocupe poco es fundamental, pero en esto sigue ganando al PSP Go, que tenía una pantalla desplegable que hasta ocultaba lso botones y la convertían en algo muy parecido al smartphone.

 

94561PSP GO 0103

En realidad, este post es una excusa para poner fotos de la preciosidad esta

 

Por ahí voy yo: no estaría mal que Nintendo volviera a una única pantalla táctil pues, ya que están usando la secundaria meramente como menú en la mayoría de juegos, pues mejor eliminarla. Esto va un poco en contra de lo que también ocurre en Wii U, claro, pero hablamos de un proyecto futuro: ¿por qué no usar la portátil como pantalla secundaria de la sobremesa? Vamos, como se puede usar Vita.

 

Y luego es cuestión de poner todos los botones necesarios, doble stick de verdad incluido, para que los oculte esta gran pantalla cuando la desplacemos hacia abajo, al estilo de PSP Go, insisto. ¿Y qué hacemos con la consola cuando sea solo una gran pantalla? Pues jugar a Angry Birds, si nos da por ahí, o a juegos por el estilo, vaya, que será porque la eShop de Nintendo 3DS no está llena de ellos...

 

Así que hale, Nintendo, ya te he resuelto todas las dudas sobre tu futuro. O no. 

17 de Febrero de 2015 a las 10:43 por Bruno Louviers
5
Comentarios
Comentar
    • Respecto a Nintendo no tengo ni idea de qué hará pero, ¿has echado un vistazo al móvil de Sony Xperia Play? Eso si que fue un experimento que podría haber sido grandioso.
    • No comparto la idea. De lo mejor de DS y 3DS son las pantallas dobles. En sobremesa no funciona igual de bien por el tiempo que se tarda en pasar de una a otra pero en la portátil es inapreciable y se gana mucho aunque solo se use de mapa o inventario.

      En cuanto a psp Go no solo no era el momento sino que además tiene un diseño bastante mejorable.

      Y sí que parece muy probable que Nintendo saque una híbrida, la fusión de sus grupos de desarrollo indica ese camino. Esperemos que nos sorprendan, para bien, con una máquina de nivel.
    • la verdad tus notas son cada vez más pulidas, te felicito (si de algo te sirve)

      pregunta off topic: ¿y rafa?
    • Juntar la consola de sobremesa y portatil en la proxima generación arreglaria muchos problemas a Nintendo. Usar el mando de portatil cuando vayas a la calle,eso seria genial. Eso si el mando tendria que ser un poco mas pequeño que el de WII U por favor
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....