1. Mundogamers
  2. Noticias

La promoción de cambiar juegos de 360 por One no llegará a España

Confirman en Twitter
Por Toni Piedrabuena

ACTUALIZACIÓN: Lidia Pitzalis, relaciones públicas de Xbox en España, nos ha confirmado en Twitter que el cambio generacional entre juegos de 360 y One no llegará a nuestras fronteras y que es una exclusiva del territorio americano:

 

Quedará esperar, pero no parece que nada vaya a cambiar durante las próximas semanas con la citada promoción.

 

...

 

Vale la pena decir que en España, de momento, no se han pronunciado al respecto, y aunque nos pusimos en contacto con ellos para conocer el plan, todavía no parece estar muy claro, por lo que de momento solo nos queda conocer cómo se llevará a cabo el plan de traspaso de juegos entre generaciones en Xbox y esperar confirmación en nuestro país. La idea, a priori, parece estupenda, pero hay unos cuantos asteriscos que debemos tener en cuenta a la hora de hacernos, por ejemplo, con un Battlefield 4 en 360 y disfrutarlo a los pocos meses en One, por lo que presta atención no vaya a ser que en enero te lleves un chasco.

 

La página oficial que informa de la oferta explica en tres sencillos pasos cómo llevar a cabo el cambio: compras un juego de 360, lo llevas a una Microsoft Store cercana con el recibo y lo cambias por una versión de One por 9.99 dólares. Así parece fácil, pero el problema viene cuando nos comemos una serie de asteriscos por parte de cada juego de la promoción en la que se ve que el asunto no es tan agradecido como podría parecerlo a simple vista. Resumiendo, ninguno de los juegos de la promoción podrá cambiarse más allá del 31 de diciembre de 2013, y deberás comprar el software durante una fecha determinada para entrar en la promoción de momento válida, insisto, en Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos.

 

'Es buena la idea de Microsoft'

 

Los juegos de la oferta son Madden NFL (deberás comprarlo entre el 27 de agosto y 26 de septiembre), FIFA 14 (entre el 24 de septiembre y el 24 de octubre), Assassin's Creed IV (entre el 29 de octubre y el 28 de noviembre), Battlefield 4 (entre el 29 de octubre y el 28 de noviembre), NBA 2K14 (entre el 1 y el 31 de octubre), Need for Speed Rivals (entre el 29 de octubre y el 28 de noviembre), Watch Dogs (entre el 19 de noviembre y el 19 de diciembre) y por último Call of Duty: Ghosts (entre el 5 de noviembre y el 15 de diciembre). Ninguno más, ninguno menos. Todo sujeto a posibles cambios en caso de que abandone fronteras americanas.

 

En ninguna parte de la página web se especifica que el cambio sea por un juego físico o por un código en la red, pero se da por sentado que será lo segundo y no lo primero. Tampoco se sabe a ciencia cierta si el juego se 360 se lo quedan ellos o te lo quedas tú, pero en caso de ser lo segundo, la promoción podría ser un nido de comercio de juegos de segunda mano bastante espectacular, dejando en una tontería lo ocurrido en España con El Día del Cazador de Monster Hunter 3 en 3DS y WiiU (echa una visita a Ebay y disfruta del espectáculo, los foros más famosos del país en su momento, un hervidero de Monster Hunters). En definitiva, está bien, pero no tanto como podíamos esperar.

 

A caballo 'regalado' no le mires el diente, pero no parece tan fácil como podíamos imaginarlo en su momento cuando se habló la primera vez. La incomodidad de tener que acceder a un juego cuando ellos digan, estando el calendario como está, con todo lo que está por salir y lo que aparecerá a la vez en dos plataformas de nueva generación, convierten en utópico sacar mucho rendimiento a la presente oferta. Mejor eso que nada, pero apartando el refranero español, la oferta ha quedado un tanto pobre al final. La aceptación ha sido buena, y no parece que se vaya a cambiar, por lo que tendremos que esperar noticias en nuestro país. Al momento que sepamos algo, os lo haremos saber.


<< Anterior Siguiente >>