La primera semana del nuevo Live, fantástica

Siete días excelentes

La primera semana del nuevo Live, fantástica

La tercera generación de Xbox Live suma su primera semana activa en Xbox One. Tras “el lapso del día antes” y un rato ayer por la mañana en el que el servicio entró en mantenimiento, la consola de nueva generación ha comenzado su andadura on-line de forma ejemplar, y más allá de que tengamos que esperar novedades con respecto a funciones extra de YouTube o la activación de la retransmisión compatible con Twitch, lo importante, el jugar, está rozando, al menos en mi experiencia, la matrícula de honor.

 

Dado que estamos pagando un servicio en línea mensual y que muchos llevamos haciéndolo un buen puñado de años, no debería ser noticia, pero no es menos cierto que en los últimos meses la gente estaba un poco molesta con el servicio de 360, y más viendo lo que estaba ofreciendo la competencia, que acabó colando un pago por on-line obligatorio sin demasiadas preguntas al respecto entre su parroquia, que siempre negó y aborreció esa opción en la otra orilla.

 

El poder de la nube está ahí, pero de momento pasa como eso, nubes por encima de nuestra cabeza sin molestar ni hacer ruido. Elementos como el Drivatar de Forza Motorsport 5 son fabulosos, pero todavía no se conoce que está haciendo (si es que hace algo) en Killer Instinct a día de hoy. De hecho, acabará siendo una pieza fundamental dentro del esquema en línea de la consola de los de Redmond, no me cabe la menor duda, pero por otra parte, deberíamos tener en cuenta que Microsoft prometió en el E3 una conexión entre jugadores nunca vista y en mi casa, al menos, se está logrando. Con lo mucho que he jugado, ni un problema de momento.

 

xbox one

 

Sí que estaría bien, y quizás eso no dependa excesivamente de Microsoft por el momento, el luchar contra los indeseables que deciden desconectarse tras perder una partida y fastidiar, así, la recompensa del vencedor. Más allá de que el ganador reciba ese premio, sería óptimo que el desconectado sufriese un castigo ejemplar. League of Legends, por ejemplo, al marcharte de una partida te sanciona con inactividad durante unos minutos, pero los castigos, en caso de reiteración, pueden llegar a ir a mayores. En todo caso, si al Juan Lanas de turno le sale más a cuenta desconectar el cable, conectarlo de nuevo y seguir jugando, una desconexión de cinco o seis minutos, seguro, le quitará las ganas de hacerlo.

 

Otro problema que siempre me ha preocupado ha sido el de las NAT. De hecho, me sacaba de mis casillas el encontrarme con gente desesperada por jugar que se encontraba con la dichosa problemática de la conexión y que nunca llegaba a arreglar dicho problema. Xbox One, como ya hacían otros series lanzadas en 360 como Halo o Call of Duty, lo detecta y hasta te ofrece ayuda para corregir ese problema. Toda ayuda con ese asunto tan delicado es poca, y posibilitar una experiencia 100% óptima para esos jugadores que pagan su suscripción mensual, aunque sean problemas ajenos a la propia compañía o consola, denota compromiso.

 

Sería fabuloso que Xbox Live aportase algo similar en características de calidad a lo que está ofreciendo Sony con su PlayStation Plus y el regalo de juegos. Games with Gold, que sigue dando tumbos en 360, regalará el primer Gears of War el próximo mes de diciembre. Si comenzamos con el caballo regalado y el dentado nunca seremos críticos con nada, pero si hay alguien con la consola de Microsoft que todavía no tiene el juego de Epic debe ser un extraterrestre; en el hipotético caso de que su recién llegada a la tierra con su OVNI y sus cosas de alienígena quisiera jugar a la aventura de Marcus, se dará cuenta que el título se ha quedado algo anticuado y que en cualquier tienda lo encontrará en el cajón de la segunda mano por menos de diez euros. Y eso es un regalo, cierto, pero no es, ni mucho menos, un buen regalo.

28 de Noviembre de 2013 a las 15:30 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • Buen artículo Toni, pero una pequeña puntualización con lo del "poder de la nube": es un engañabobos como lo de que necesitar Kinect para las órdenas de voz cuando es algo que se puede hacer con cualquier micrófono (como PS4 u otras consolas demuestran).

      El Drivatar es algo que ya contemplaban hacer en pasadas versiones del juego. El tunear la jugabilidad sin usar actualizaciones en un juego de lucha no es algo nuevo de Killer Instict y la nube de XBO porque ya lo hacía la pasada generación Mortal Kombat así como casi cualquier F2P o juego social. Y el mejorar gráficos via nube de un juego que estas jugando en local es algo inviable técnicamente porque ni a 30fps hay tiempo o latencia suficiente para ir sincronizando server y cliente, es aún más difícil y supone mucho más trabajo de máquina que mover la partida entera en el servidor.

      El rollo del "poder de la nube" no es más que el típico truco de marketing de usar un tecnicismo que a la gran masa le suena bien pero no sabe cómo funciona por lo que puede usarse para dar la impresión de que eres un crack en algo cuando en realidad no aporta gran cosa. Es como los triglicéridos o mierdas así en los anuncios de yogures.

      La nube no es más que un grupo de servidores configurados para funcionar de forma conjunta con un propósito común o similar, que dictamina el software que en ellos funciona en lugar de tener servidores por separado como se hacía antiguamente. Desde hace muchos años, todos los servidores de grandes (que necesitan varios servidores) servicios online funcionan en nube, y el que se usen en una no implica para nada que no se puedan usar en otra.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Ir a ficha completa