La presencia de Nintendo Switch en los third party sigue más que viva

De Wolfenstein: Youngblood a The Outer Worlds

La presencia de Nintendo Switch en los third party sigue más que viva

Uno de los defectos más evidentes de las últimas sobremesa de Nintendo ha sido la ausencia mayoritaria de los grandes lanzamientos multiplataforma. Por eso Switch, en su estreno, tuvo que ponerse las pilas y anunciarse tras decenas de partners que garantizaban un buen flujo de lanzamientos ajenos a los producidos en casa. La cosa empezó bien, pero no estaba garantizado un comportamiento sostenido. Aunque parece que lo tenemos. 

 

Ahora que Switch vuelve a ser noticia por eso de haber vendido más de 36 millones de consolas, es un buen momento para ver qué tal le está yendo el panorama con las third. Y lo cierto es que 2019 está siendo un buen año para la híbrida, con recibimientos sonados como los de Mortal Kombat 11, Wolfenstein: Youngblood, Crash Team Racing Nitro-Fueled, Dragon Quest Builders 2, Mutant Year Zero o Hellbalde, pero lo cierto es que importa tanto lo estrenado como lo que está por llegar. Y en ese sentido la cosa es verdaderamente ilusionante. 

 

Wolfenstein Youngblood

Las hermanas Blazkowicz no han faltado a la cita

 

Porque al futuro aterrizaje de The Witcher 3, la máquina de Nintendo está pendiente de recibir bombas como Dragon Quest XI S (con contenido exclusivo), Vampyr o Doom Eternal. Son lanzamientos que la ponen al límite y que requieren estudios específicos dedicados al port, lo que también nos permite leer el interés de las distribuidoras por tener presencia en Switch. Sumado a todo esto, Switch también se ha convertido en la abanderada de los indies, por eso de ser estrenos que agradecen el juego portátil. Porque quien diga que no ha esperado un lanzamiento atrasado para jugarlo en Switch, miente. 

 

Evidentemente no estamos ante algo comparable a PS4 o Xbox One, pero es innegable que Switch está rindiendo a un nivel mucho más competente que Wii U y Wii, que aguanta el tipo mejor y durante más tiempo. Noticias como la llegada de The Outer Worlds son un golpe sobre la mesa y una auténtica alegría para el usuario; incluso yo, que tengo un buen PC, me estoy planteando pillarlo en Switch. Dudo que sea el único. 

 

Switch Partners

Hay mucho por ver, todavía, de esta lista

 

El futuro pinta prometedor y hay suficientes equis en el calendario para estar contento -hoy, por ejemplo, hay una más con Devil's Hunt-, más cuando recordamos que la consola nos tiene prometidos un nuevo Metroid, más de un Zelda, otro Animal Crossing y un tercer Bayonetta, entre otros. Puede que Switch no siempre pueda mirar de tú a tú a las demás consolas, pero nunca ha querido hacerlo. De hecho, ese ha sido su factor diferencial, y por eso es tan curioso que la veamos aguantar el tipo tanto y tan bien con los multiplataforma.

01 de Agosto de 2019 a las 18:14 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Yo sobre este tema suelo mencionar el caso de WATCHMOJO.Com .Los cuales tienen listas de "Los juegos que definen una generacion". He repasado cada lista que tienen y algo que tragicamente pasa es que cada vez hay menos juegos de Consolas de Nintendo, del momento.

      En su primer top 10 de juegos de Tercera generación (NES, Master System, ordenadores pre-Windows) 7 de 10 juegos estaban en la NES. Pero para su Top 10 de juegos de Septima generación (Ps3, Xbox360, Wii, PC de epoca) Solo 2. El Mario Galaxy 2 y el CoDMW (Que ni siquiera es la version mas famosa del juego) A menos que contemos a Wii U tambien como tal. Entonces añade Batman AC y Minecraft.
      Y esto ha sido una cuesta hacia abajo, por lo menos en su momento. Luego bien hay juegos que si portearon a consolas de Nintendo mucho tiempo despues.

      ¿Y como seria la lista de Watchmojo de la octava generacion? Si tuviera que hacer una predicción diría que estarian...

      -Overwatch
      -Witcher3
      -Doom
      -GoW Ps4
      -Sekiro
      -Zelda BotW
      -MGS V (o Death Stranding. Ya que MGS estaba en Ps3 y 360...)
      -Fortnite
      -Undertale
      -Nier Automata

      Pero de tener razón, ya Switch tendría 5 de los juegos de la lista. Un gran ascenso respecto a las dos anteriores.

      Las Listas de Watchmojo son muy muy muy discutibles, pero no son extrañas por lo general. Dice mucho a favor de la posibilidad de vivir solo de las consolas de Nintendo y no perderte mas del 50% de lo mas importante del medio en cada generación.


      Lastima que EA viva en otro mundo y tenga excusas tan poco convenientes, para su desinterés.

      "Tenemos una gran cantidad de datos que sugieren que muchos propietarios de Switch también poseen una PlayStation 4 o una Xbox One o un PC y muy a menudo eligen jugar los juegos que hacemos en esas plataformas a pesar de que tienen una Switch"

      Menos mal que a mi no me preguntan.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa