La política promocional de Gears 5: contestando a los quejicas

¿Enfocado al eSport?

La política promocional de Gears 5: contestando a los quejicas

Hoy da el pistoletazo de salida la beta de Gears 5. A poco menos de dos meses del lanzamiento del juego el próximo 10 de septiembre, los usuarios de Xbox Game Pass y quienes hayan reservado Gears 5 podrán acceder a su prueba técnica esta misma tarde a partir de las 19:00 hora española. Dividida en dos fines de semana, del 19 al 22 de julio y del 26 al 29, la beta mostrará varios modos online de Gears 5 tanto en Xbox One como en PC.

 

gears 5 online

 

La polémica promoción de Gears 5

Al margen de los datos de la beta -de cuyas fechas, horarios y modos de juego os hablaba el lunes en este artículo- parece que la promoción de Gears 5 no está contentando a todos los usuarios por igual. Hay algunos sectores que consideran que están centrándose demasiado en los modos online y mostrando muy poco de la campaña. Ni siquiera la presentación del espectacular modo Escape, que nos permitirá no sólo montar equipo para destruir y escapar de una colmena sino también construir nuestros propios escenarios y retar a nuestros amigos, parece suficiente para quienes se quejan de lo poco mostrado de la campaña a poco tiempo del lanzamiento de Gears 5.

 

Junto a esto, algunas voces se han alzado protestando por el aspecto gráfico del juego o por la intención de the Coalition de otorgar importancia al factor eSport de Gears 5 potenciando el elemento competitivo de Gears of War 4 y convirtiéndolo en eje central de la parte multijugador de la quinta entrega numerada de la saga de Marcus Fenix. 

 

Gears 5 trineo guapo

 

¿Tenemos que preocuparnos por Gears 5?

Soy un gran fan de la saga y no entiendo nada de las quejas contra algo cuya beta ni siquiera hemos llegado a probar. Estoy nervioso en plan bien, con mi acceso descargado desde ayer y deseando volver a coger mi Lancer y probar todo lo nuevo y lo viejo de un regreso que se promete mejor que el de su precuela directa. Respecto al modo campaña, los escenarios abiertos, la presencia de una Kait desquiciada como figura central de la historia y la promesa de vehículos y nuevas mecánicas junto al regreso a los orígenes me sobran para tener apuntado el 10 de septiembre como día especial de mi calendario. 

 

En lo que respecta a los gráficos, no puedo menos que reírme. Gears of War 4 sigue siendo, a día de hoy, una de las cosas más bestias que podéis jugar en Xbox One X a nivel visual. El agua, los tornados, las tormentas y sus efectos sobre la vegetación y el escenario, los efectos de luces y el maldito gunplay son una auténtica maravilla que mantiene la solidez y contundencia de diseño de las que la saga lleva haciendo gala desde su primera entrega. Pensar en todo esto llevado a mayor escala en Gears 5 y con unos estables 4K a 60 fps me parece impensable y un argumento que responde de sobra a los tiquismiquis de la revolución gráfica. 

 

 

Finalmente, en lo que respecta a la promoción, no entiendo el problema. The Coalition y Microsoft están poniendo el acento en el online porque es la mejor forma de mostrar el juego sin hacer spoilers de la campaña, manteniendo el espíritu promocional que luce la saga Gears of War desde 2006. Muchos parecen haber olvidado el famoso anuncio con música de Gary Jules, ese Marcus avanzando a ritmo de Mad World en la oscuridad que nos plantó en medio de la lucha contra los Locust conociendo tan solo la angustia de una batalla que parecía perdida. 

 

Yo no lo he olvidado. No he olvidado la sensación de ese despertar en prisión, mi primer enfrentamiento con los Locust, mi primer combate contra un Bersekker, o el subidón de mi primera recarga activa del Lancer. Y quiero que Gears 5 haga exactamente lo mismo: no quiero saber nada de lo que me espera, de la campaña, del número de escenarios ni de los tipos de enemigos. Sólo quiero que llegue el 10 de septiembre para sentarme a jugar y descubrir, al fin, cómo sigue Gears of War 4. Microsoft, la nueva Micro, la de Phil Spencer, sabe lo que se está haciendo: quiere guardar la sorpresa para el momento oportuno, y por el Martillo del Alba que se han ganado ese derecho.

 

¡Nos leemos!

19 de Julio de 2019 a las 11:00 por Rafa del Río
7
Comentarios
Comentar
    • Gears of War es un buen videojuego que tuvo su momento. Además, la mecánica de juego innovo en su estreno. Creo que deben colocar aspectos diferentes en su historia para que generen un mayor impacto.
    • Será cosa mía, pero me parece a la hora de promocionar la saga Microsoft no sabe muy bien que poner por delante, si el modo historia o el multiplayer. Y creo que les pasa lo mismo con Halo
En respuesta al comentario anterior:
    • En este caso creo que donde les va a dar la pasta segura es en el Pass y en ediciones especiales en físico. De todas formas es verdad que tienen una forma de promocionar distinta a los japos, son más de vender la idea hasta estar muy cerquita de la venta, mientras Nintendo, por ejemplo, te lo suelta todo dos años antes de terminar el desarrollo
    • Puff yo es que Gears... El 1 me aburrió a las pocas horas, la historia, bueno, para qué decir nada de la historia. A cada entrega me iba pareciendo peor, a este le echo la misma cuenta que le echaría a un Killzone shadowfall 2.
      A mi modo de verlo (está claro que no soy fan) la orientación al competitivo es: una forma de reflotar y monetizar la saga, y entrar al esport usando un nombre conocido, minimizando riesgos.
En respuesta al comentario anterior:
    • Para mí es de mis favoritas, a años luz de Killzone, y de Resistance ni te cuento, y joer, la historia tiene momentazos. El tema online, como Uncharted: si no afecta a la campaña que hagan lo que quieran XD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gears of War Ultimate Edition Gears of War Ultimate Edition
La pasada generación de consolas de Microsoft se estrenó con el sorprendente Gears of War, que nos ganó con sus mecánic...
Gears of War 4 Gears of War 4
Y así es como Gears of War, que representó uno de los primeros juegos de Xbox 360, llega a la actual generación con su cuarta ...
Gears of War Judgment Gears of War Judgment
Comienza una nueva etapa en la saga Gears of War tras la trilogía de Marcus Fénix. Esta vez será una precuela protagonizada po...
Ficha
XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 10/09/2019

Desarrollador: The Coalition

Distribuidor: Microsoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa