1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La polémica no abandona a The Division

Ahora, el mapa es el problema
Por Bruno Louviers

Como señor que ve mucho de Destiny en The Division, no puedo sino reírme dolorosamente al ver que una parte del mapa del juego, una que se enseñó en el E3 2013 para demostrar los gráficos y de qué iba el título desarrollado por Massive para Ubisoft; no va a estar finalmente en el third person shooter online. Si querían imitar al juego de Activision en lo peor de lo peor, van por el buen camino, desde luego. 

 

La noticia de que el mapa de The Division no va a ser tan grande como inicialmente parecía, por lo que menciono de que Brooklyn estaba y ahora ya no está en el juego, necesita muchas matizaciones. Para empezar, que no sabemos qué escala de representación de Nueva York están usando. Incluso si han hecho una recración de un quinto del barrio de Midwest Manhattan, hablamos de un montón de calles y de kilómetros de terreno. No hay confirmación de esto, claro, pero no tiene por qué ser un mapa pequeño en sí. 

 

Un vistazo al tamaño y la densidad del mapa. Pequeño y vacío no parece estar, pero a saber...

 

Lo que está claro es que Ubisoft la ha cagado a lo bestia con la gestión de la información y con la prensa en lo que respecta a The Division y ya no sé si hay solución posible a dos meses del lanzamiento del juego. Por muy bien que se vea, incluso 'downgrade' de por medio – ahora decimos que hay downgrade tras ver la versión de consola y compararla con la alpha no final de PC –, y por muy interesante que sean sus ideas sobre conectividad, colaboración en zonas de PvP y recolección de objetos y equipo; nada de esto importará porque la peña se ha hecho a una idea del juego y sacarles de su prejuicio no es fácil. 

 

Entre lo del supuesto downgrade y ahora lo del mapa, sumado a que es un juego siempre online – algo que disgusta – y a que seguramente sufra de un problema de postjuego similar al de Destiny – me refiero a lo de tener que repetir misiones para conseguir equipo –, una de las pocas nuevas franquicias y formas de juego que han nacido en el seno de Ubisoft en años puede quedarse en la estacada. Todo, una vez más, por el marketing y la prensa mal llevados. 

 

1307907 old AgentMap 195936

La demo de la discordia: aquí estaban jugando en Brooklyn

 

Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de Ubisoft para atraer odio, incluso cuando hace las cosas bien y solo peca de dejadez o de no fijarse en los detalles. La gente no había oído hablar lo suficiente sobre The Division en meses y meses, y cuando lo hace, es para escuchar que se ha retrasado o que el mapa no es tan grande o que gráficamente ya no es tan revolucionario. Para una vez que mantienen silencio hasta que el juego está casi hecho, eso también les sale rana.

 

Mientras tanto, yo personalmente sigo empeñado en que este juego puede ser muy interesante. Me empeñé en que Rainbow Six Siege lo sería, y ahí estoy, jugándolo con amigos y disfrutando de una de las mejores experiencias de FPS desde que jugaba en el cíber al Counter Strike 1.6. Con The Division, como fan de Destiny, espero encontrarme una aproximación diferente a lo que Bungie ha asentado como nuevo género o forma de abrazar los shooters. 

 

Espero que toda esta polémica tenga un origen tonto y que el juego no se sienta ni pequeño ni vacío ni resulte feo en consola, porque la verdad es que le tenía muchas ganas. Lo mismo estoy cegado por mi particular hype, pero me da en la nariz que no es eso. Así que sed buenos con The Division, ¿vale, queridos lectores? Que aún no se ha lanzado y le estamos pelando las plumas antes de que salga del cascarón.


<< Anterior Siguiente >>