1. Mundogamers
  2. Noticias

La plataforma Xbox genera pérdidas a Microsoft

...pero la plataforma Android las amortiza
Por Dayo

Xbox One sale la semana que viene, y después de las polémicas y los cambios de filosofía, parece tener mejores perspectivas para vender que hace unos meses. Y más le vale a Microsoft que venda, porque la consola y su hermana, Xbox 360, le están causando pérdidas.

 

Así lo dice Rick Sherlund, analista de la compañía Nomura: “las plataformas Xbox más los teléfonos Windows y Skype pierden 2 500 millones al año, y estimamos que la plataforma Xbox podría suponer 2 000 millones de esto”. Según Sherlund, Microsoft se mantiene fuerte y en pie gracias a los royalties que genera con su plataforma Android, ya que cualquier empresa que quiera desarrollar utilizando ese sistema tiene que pagarle antes. Sherlund considera esto “una distracción”. “Creemos que los inversores no se dan cuenta de lo caros que son los costes operacionales para este negocio, que están cubiertos por los royalties de Android, que son enormemente beneficiosos”.

 

Aunque estas sean sólo las estimaciones de un analista, no es una noticia que se limite a Microsoft. Nintendo comenzó a vender su Wii U sufriendo pérdidas, y Sony ha estimado que PS4 tardará varios meses en generar beneficios. Por suerte para Microsoft, el analista de Baird, Colin Sebastian, estima que Xbox One venderá más que PS4 durante los meses de lanzamiento, aunque sea por un breve margen. Aunque está a poco más de una semana de salir a la venta, la consola de Microsoft no ha estado exenta de polémica estos últimos días por culpa de varias polémicas con la resolución. Quizá el supuesto ansia por la nueva generación ayude a que la consola venda mejor y reduzca las pérdidas de la compañía. Sólo podemos esperar para descubrirlo.


<< Anterior Siguiente >>