La pizzería fundada por el creador de Atari apuesta por Oculus Rift

Pizza, realidad virtual y premios para los chiquillos

La pizzería fundada por el creador de Atari apuesta por Oculus Rift

Ayer hablábamos de los problemas legales de Oculus VR, empresa responsable de Oculus Rift, con ZeniMax Media, Palmer Luckey y John Carmack mediante. Hoy la noticia sabe mucho mejor: La cadena de pizzerías Chuck E. Cheese's apuesta fuerte por Oculus Rift y firma para contar con el dispositivo virtual en sus franquicias más importantes. 

 

Un poco de historia

A finales de los 70, con el entreteniemiento digital arcade empezando a pegar fuerte y la necesidad de sacar dinero del mercado, un joven Nolan Bushnel, fundador de una por aquel entonces poderosísima Atari, tenía un nuevo sueño empresarial. El Pizza Time Theater Chuck E. Cheese's se convirtió en un pequeño homenaje de Bushnell a su idolatrada Disney: un restaurante familiar en el que los asistentes podían comer pizza, jugar a videojuegos y disfrutar de atracciones y animales autómatas interpretando diversas canciones. 

 

chuck4mundogamers

Chuck E. Cheese's, la pizza es lo de menos.

 

La posterior expansión del negocio y varias malas jugadas empresariales acabaron sacando del mercado a Bushnell, pero su idea permaneció inmutable en los diversos cambios que sufrió la franquicia hasta llegar al día de hoy, en el que el actual presidente de CEC Entertainment -Chuck E. Cheese's, para entendernos-, ha decidido incluir el polémico proyecto entre las atracciones de sus locales más importantes, como si de un capítulo de El Jefe se tratara.  

 

Las nuevas teconologías

Roger Cardinale, presidente de CEC Entertainment, parece tenerlo claro: 'Actualmente, los niños tienen acceso a consolas y a tabletas. Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia que no tengan disponible en sus hogares, y no hay duda de que la realidad virtual es justo eso (...) La tecnología de Oculus Rift es lo siguiente en la industria del videojuego, y estamos encantados de poder decir que es parte de Chuck E. Cheese'

 

Para tal fin, la cadena incluirá los primeros dispositivos de realidad virtual en sus establecimientos de Dallas, para los que están desarrollando un juego en el cual los chiquillos tendrán que coger los tickets que caen y lograr con ello varios premios. Si la idea funciona, se extenderá al resto de locales del país y, probablemente, a las muchas franquicias que la empresa posee en latinoamérica. 

 

chiquillo

Vale, el juego no es un Fallout, pero haz como que lo pasas bien, niño.

 

¿Es que nadie piensa en los niños?

Desde luego los responsables de Chuck E. Cheese's no se han partido la cabeza a la hora de pensar en el argumento del juego, y ya puede ser chulo, ya, porque al final lo único que salva a la idea es la posibilidad de conseguir premios gratis. Afortunadamente ya ha llovido mucho desde esa expo de Sevilla'92 y la peña ya no hace colas para ponerse un guante y un casco y coger un triangulito de un agua estancada que parece el T-1000 pasado de gases. 

 

En cuanto a todo eso de que la realidad virtual es el futuro... No acabo de verlo claro. A ver, que sí, que la idea es chula, y seguramente el rollo ese de las Google Lens sí que tenga mucho, pero mucho futuro. Aún así, si las tan laureadas 3D han terminado cayendo en el olvido por culpa de las migrañas y al final todo se ha reducido a pasar la investigación a las actuales y cercanas 4K, lo mismo me temo que va a terminar pasando con la tan deseada por algunos VR.

 

Sea como sea, parece que Zackerberg va a poder hacer caja con los amigos de la pizzería, y si eso se traduce en que los chiquillos disfruten mientras se comen una cuatro estaciones con extra de pollo... ¡Bienvenido sea! Tengo yo cuatro amigos enganchados a la pizza a los videojuegos que disfrutarían mucho con éste paso adelante de CEC Entertainment... Lamentablemente dudo que su maestro les deje salir de las alcantarillas

 

Teenage Mutant Ninja Turtles mundogamers

Ko-wa-bun-ga!! 

 

¡Nos leemos!

23 de Mayo de 2014 a las 10:00 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....