1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

La piratería, mucho peor unida a la desfachatez humana

Nada peor que un pirata orgulloso
Por Víctor Junquera

Vale que Gameloft no sea la compañía desarrolladora de videojuegos que más halagos se merezca, pero de ahí a atentar contra sus productos en su misma cara hay un trecho. Lo que ha ocurrido este fin de semana es una muestra más de cómo la piratería no lleva a ningún buen puerto, aunque en este nuevo caso aún no se han visto las consecuencias directas, y aunque las formas del Community Manager de Gameloft no han sido las más apropiadas, tiene toda la razón del mundo para estar cabreado.

 

Después de un pequeño sorteo en el que se invitaba a varios jugadores a probar con anticipación el nuevo Modern Combat 5 (un shooter para iOS, Android y Windows 8), uno de los premiados decidió que lo mejor que podía hacer con su premio era crackearlo y subirlo a la red para compartirlo de forma completamente gratuita. Un juego de 5,99€, listo para descargar gratis.

 

Evidentemente, en Gameloft no están muy contentos y han lanzado amenazas en el grupo de Facebook de Modern Combat de banear a todo aquel a quien pillen utilizando una copia no autorizada del juego.

 

Como podéis imaginar estoy muy enfadado. A quien ya tenga MC5, ¡deberíais estar avergonzados! ¿Hacemos juegos para vosotros y todo lo que hacéis es piratearlos? Quien me hable y demuestre de alguna forma que ya tiene MC5 se llevará un ban instantáneo. De verdad, por esto no podemos tener cosas buenas."

 

No es cuestión de acumular juegos como contaba Rafa, ni de otros tipos de usos indebidos y lucro a raíz de una obra ajena como profetizaba Phil Fish, sino de simple y llana cara dura. Muy dura.

 

La desvergüenza de la gente con el 'hago lo que me da la gana y si quiero algo lo consigo' llega a unos límites realmente terribles. El clásico caso de quien va a una tienda de videojuegos a pedir 'el cartuchito ese para ver fotos', quien cree que sabe utilizar el eufemismo de la copia de seguridad o quien responde con todo el morro un '¿De qué os quejáis si ya os he comprado la consola?' se queda corto ante quien ni siquiera se mueve de su silla y EXIGE que se lo den todo mascado, que no tenga nada más que hacer que descargar y jugar.

 

La piratería es un mal de este mundillo. No sé si el mayor mal absoluto o uno de los mayores, pero lo es. Siempre ha habido alguien 'con una época', siempre se conoce a alguien que piratea, e incluso puede haber algún caso en el que haya algo de beneficio, como yo mismo, que decidí hacerme con una Xbox Crystal con Halo 2 por verlo en casa de un amigo (que después también se compró el juego) un mes antes de su lanzamiento tras la gran filtración.

 

Hay de todo, pero lo peor de todo es, sin ninguna duda, el pirata orgulloso, el que airea sus 'convicciones' como si fuese lo más natural, y el que encima cree que tiene los mismos derechos que el resto de jugadores y lo exige, como quien se delató por piratear Skullgirls. Y es normal que no todo el mundo se lo pueda tomar con tan buen humor como Lab Zero.


<< Anterior Siguiente >>