1. Mundogamers
  2. Noticias

La película del Angry Videogame Nerd

Con fecha y tráiler
Por Toni Piedrabuena

A los que os resulte familiar el nombre de James Rolfe seguro que sabréis que su trabajo ha trascendido más allá del fenómeno fan. Bajo la apariencia friki del bueno de James se oculta uno de los personajes que analizan videojuegos en vídeo de la red más famosos que se han conocido jamás: el Angry Videogame Nerd, que comenzó su humilde aventura con algunos vídeos en Youtube y que seguro nunca imaginó el éxito que acontecería durante años venideros. Desde el comienzo de su aventura a mediados de la década pasada ya cuenta con más de 100 capítulos de andanzas lúdicas del nerd más furioso de Internet. No queda en videojuegos su trabajo: no ha dudado en hablar de cine (su gran pasión) o juegos de mesa desde un punto de vista similar al de la serie que lo ha hecho famoso y CineMassacre.com ha sido la cuna y el lugar de reunión de sus proyectos.

 

Han rodado muchas botellas de Rolling Rock desde los inicios del personaje, pero ahora encara el reto más importante de su carrera: Angry Videogame Nerd: The Movie, una película que se ha financió mediante crowdfunding hace un par de años en IndieGoGo, lugar en el que pedía 75.000 dólares para poder financiar parte del film pero que acabó sobrepasando la cantidad inicial y llegó a recaudar la escalofriante cifra de 352.000 dólares, circunstancia que le ha permitido tener el control absoluto creativo de la obra. La noticia es que ya sabemos que podremos verla durante el verano del próximo año 2013 y además ya se puede degustar un adelanto de la producción en forma de tráiler:

 

 

La sinopsis parece simple: ET de Atari ha sido desde siempre uno de los videojuegos más demandados por parte de sus espectadores para ser analizado y siempre se ha negado por muchos motivos. La realización del capítulo le llevará a investigar la extraña historia del juego y entrar en contacto con extraterrestres, el ejercito americano y los propios fans del show. El Nerd, durante ese viaje, tendrá que hacer frente a sentimientos nunca vividos por su personaje entre los que entra, claro, el romance con una bella dama. Sobre la materia, desde luego, un juego tan histórico y lamentable merecía un trato especial en el programa de análisis de ponzoña jugable más famoso y querido del planeta videojuego.

 

¿No conocen el show y se sienten igual que el señor José Manuel Fernández “Spidey” ante la noticia? No se preocupen, yo les cuento: Rolfe interpreta el papel de un friki muy enfadado con los videojuegos malos que analiza, siendo el punto interesante del espacio el ver como degenera el análisis en un ataque de ira contra el mobiliario, el propio juego o algunos personajes invitados de puro lujo. En todo caso, más allá de los golpes y las palabrotas, las reseñas de Rolfe suelen ser interesantes y abordar datos de la época acertados y adecuados dado el contexto de la propia obra analizada, dando un punto de vista humorístico pero útil a su vez.

 

¿Te lo he vendido? ¿Por dónde puedes comenzar? Bueno, mi recomendación es que le pegues un vistazo a los juegos que ha analizado en su canal de Youtube y comiences por uno que te interese. El usuario Juanako25 logró convencer al equipo de CineMassacre para subtitular todos los vídeos del Angry Nerd al castellano, por lo que gracias a él, en caso de no saber mucho inglés, ya puedes saber su traducción. Si te apetece ver capítulos de AAA os recomiendo encarecidamente el del Nintendo World Championships y el de ROB the Robot. Para los que busquéis algo de información seria alejada del tono habitual del programa os recomiendo el de Sword Quest o el de las consolas de Pong. ¿El mejor de todos? Los Fontaneros no llevan Corbata, un juego de 3DO realmente imprescindible y digno de análisis:

 


<< Anterior Siguiente >>