La pelea de Sony con el multijugador cross-network

Yo te entiendo, aunque no tengas razón

La pelea de Sony con el multijugador cross-network

¿Qué puñetas es el "multijugador cross-network"?, os preguntaréis alguno. Es un término más o menos recién acuñado que simplemente implica la conectividad de plataformas enemigs en su multijugador para que las comunidades de ciertos videojuegos sean en realidad una sola gran comunidad que tenga todos los jugadores posibles a su disposición para jugar, organizarse y demás. Es algo que en cierta medida ha recuperado importancia por Microsoft.

 

Hace no mucho, la compañía sugirió que Sony y Microsoft permitieran la conectividad entre PlayStation Network y Xbox Live Gold para juegas como Rocket League, que es un exitazo sin precedentes y que es ajeno a ambas empresas. Sony dijo que nanai, que eso no sabían siquiera si era posible con su plataforma. Los motivos que no dieron también son evidentes: ¿por qué iban a renunciar a una posición de ventaja sobre Xbox One con tal de quedar bien con los usuarios? Podría haber dicho "Se juega más en PS4, así que Microsoft puede joderse", por hablar en plata.

 

153580original

 

Esto es algo fantástico porque Microsoft ha lanzado la patata caliente a Sony, ha quedado muy bien con los jugadores al proponer esto y al sumar al PC para ciertos juegos. Rocket League es el primer juego que se propuso para esta nueva conectividad, pero otros estudios también están interesados en el asunto, como CD Projekt. Los polacos quieren que algo así se consiga pronto para que su nuevo juego, Gwent, pueda contar con el mayor número de jugadores. 

 

Así pues, una vez más, la cuestión es la habitual: apostar por lo mejor pra los jugadores o apostar para lo mejor para la empresa, que no siempre van ligados. La postura de Sony es comprensible por lo que decíamos más arriba: ellos han conseguido una ventaja sobre su competencia, no tienen por qué renunciar a ella, incluso si eso les deja como los malos en todo este asunto. Lo que comentaba, Microsoft ha jugado una buena mano con esto del cross-network.

 

153581bungie crucible ride along stream feature

 

¿En qué puede quedar esto? Puede quedar en nada, si Sony no avanza y Microsoft sí lo hace. La conectividad entre Xbox One y PC está creciendo, de modo que poder jugar a juegos que no son FPS entre ambas plataformas seguro que es un punto positivo para la empresa, aunque no sé hasta qué punto es un punto de venta para la consola en sí. También puede que Sony devuelva el favor a Microsoft y haga como hizo con Street Figther V: cross-network solo con PC y Steam. 

 

Y casi podría salir ganando. Nadie quiere usar la plataforma de juegos de Microsoft en PC porque Steam es lo más popular y Windows 10 es un espía en tu ordenador, además de que la Store de Windows es un chiste de mal gusto. 

 

Aún con esto, pese a que ambas tienen sus motivos más allá de los fans, sería bonito beneficiarse de esto y que se convirtiera en un estándar. Por un lado, las compañías potenciarían su producción de juegos exclusivos, que son los que hacen avanzar las plataformas siempre; y, por otro, podríamos jugar a Destiny, Call of Duty, Battlefield y demás juegos sin pensar en qué amigo tiene qué consola. En España, vale, casi todos tenemos una PS4, pero fuera de nuestro país, esto es un problema muy común.

26 de Julio de 2016 a las 10:56 por Bruno Louviers
11
Comentarios
Comentar
    • La muerte de los llamado exclusivos ,la muerte de la ilusion y de otros conceptos consoleros ya son una realidad,solo sirven para animar los foros,pero guste o no la gente luego no pasa por caja, unos ejemplos ,Microsoft no da credito a que no haya funcionado quantum break,Sony entra shock con las ventas de uncharted 4 y Nintendo no entiende que su conceptual consola llena de exclusivos e ilusion no haya funcionado y ante esto,que hacer?...jaja,pues asumirlo o vivir en realidades oniricas y pasadas y reafirmarse dia a dia que el on line es un fenomeno efimero y que volveran las consolas ,bueno mejor la consola de siempre y su monopolio,cada uno que crea en lo que quiera creer o no crea en nada ,solo en lo que ve ,mi caso.
    • ¿Es un movimiento lógico a niveles económicos? Por supuesto. Obliga a que el jugador se compre la plataforma que tengan sus compitruenos, potenciando las ventas.

      ¿Que a la larga es una capullada que va a pasar factura por fragmentar comunidades y crear un valor artificial por una triquiñuela de análisis de mercado ahorrándose que la gente piense en los títulos exclusivos, que es donde reside el valor real de una consola de sobremesa? Pues también.

      Sony siendo unos gilipollas arrogantes. Sony siendo Sony. For the players.
    • Aaagh!!estoy de los onlines hasta las pelo...coño parece que ya no hacen juegos en condiciones para un jugador y los que salen en condiciones salen de pascuas a ramos,con decir que desde que salió el The Witcher 3 creo que solo me he pasado el Fallout 4 que no me gustó nada y el Uncharted que el online no lo he tocado por que paso de pagar el plus,lo mismo soy yo que me hago más mayor y me interesan menos juegos pero ahora lo que hay es onlines,mobas o polladas de esas como se digan,onlines masivos...es lo que da dinero y yo paso,nada,a esperar el God of war,el Horyzon,el Resident evil nuevo y el Detroit.
      Un abrazo máquinas!!
En respuesta al comentario anterior:
    • Te ha quedado de un cuñado que da gusto.

      Dark Souls 3, Batman Arkham Knight, Dragon Age Inquisition, Dying Light, Doom, Alien Isolation, The Evil Within, Sadows of Mordor, Metal Gear V, Shadow Warrior, Divinity Original Sin, y otros tantos que no mencionaré porque la lista sería demasiado soporífera y porque forzar la memoria a estas horas es pernicioso para la salud, por lo que terminaré con una mención honorífica para los próximos lanzamientos y el gigantesco catálogo actual de indies. Todos los citados son juegos que cuentan con una faceta offline que harán las delicias del jugador que prefiere los modos en solitario.

      En resumidas cuentas. No sé si os quejáis por vicio, o si sois realmente malos buscando lo que os gusta. Sea como fuera, por favor, dejad de meteros con los juegos online. Porfiplis, hacedlo por moi. El debate es tan tonto y simple que a estas alturas de la vida ya cansa.
    • Danterut eso me ha pasado a mi,que la lista es muy soporífera y me da pereza acordarme,pero he dicho desde que salió The Witcher 3,que aún sigo jugandolo.
      Evil Withing,Alíen,Metal Gear(se me olvidó antes por que Pfff,vaya Metal Gear)Dragón Age...esos ya los he jugado.
      Y de los indies paso,los que he jugado casi ninguno me ha gustado solo Life is Strange y poco más,tampoco tengo mucho tiempo para jugar a todos.
    • Me fascinaría saber qué "indies" has jugado teniendo en cuenta que Life is Strange, el único que te ha gustado, no lo es.

      Lo dicho. Las quejas o por vicio o por torpeza xD
    • Ya fabio te ayudo un poco con lo que ya hay, ahora te ayudare con lo que viene en cuestión de nada, y todo esto solo en Ps4 que supongo que es donde juegas. Todo esto sin esforzarme demasiado, solo de lo que habla to dios todos los días en los foros.

      Deus Ex Mankind Divided, No mans sky, The Last Guardian, Final fantasy XV, Mafia 3, Gravity rush 2, I am setsuna.

      Todos triple A, con fechas de lanzamiento próximas, con especial atención en la campaña en solitario y considero que bastante variado. Si absolutamente nada de lo que ha salido o va salir este año te llama la atención ya la culpa no es de los juegos online satánicos XD.
    • Gracias Zeromonth,el no mans sky ese me interesa,el Deux también,el I am Setsuna esta en inglés creo,pero si de los que vienen ay algunos interesantes.
      Danterut perdone usted,el Life is Strange no es indi?lo siento,pensaba que si,no estoy tan enterado como vos,escucho los podcast e intento estar algo informado.
      Verás,solo quería decir que hay muchísimos juegos que sólo se centran en el online,juegos que me gustaban como los de peleas o conducción se están yendo al lado competitivo,la gran mayoría,no me vayas a hacer una lista de juegos,o lo que he dicho,será la edad,aunque también pienso que después de jugar al The Witcher 3 ha dejado el listón muy alto y ya pocos me interesan...no lo se.
      En definitiva, no me atraen mucho los online y creo que es por no disponer de tiempo libre y por que hay muchos que entras y están llenos de enfermos y niños rata que su única aspiración en la vida es subir sus estadísticas en los onlines competitivos jaja,venga os dejo ya que me entretengo,un abrazo y gracias Danterut y Zeromonth por la lista de juegos.
    • "windows 10 un espia en tu ordenador", coño, y Facebook, el puto angry birds...hay que dejarse ya de teorías de la conspiración, y jugar y pasarlo bien.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....