La paradójica situación de FIFA como eSport en España

Lejos de la cima, ¿por qué?

La paradójica situación de FIFA como eSport en España

El eSport es una disciplina deportiva que, a pesar de ser una realidad en muchos países del globo, en España todavía está despegando. Rápidamente, pero despegando. Estoy convencido de que Gamergy, el evento dedicado a la competición deportiva electrónica que se celebra el próximo fin de semana en Madrid será un capítulo capital en la historia del deporte electrónico patrio, pero en el campo de los videojuegos más jugados en España, el caso de FIFA, es de lo más paradójico que uno puede encontrarse cuando investiga el mundillo.

 

Somos un país que compra el título de EA Sports en masa, amamos el fútbol y disfrutamos del rey del género como cualquier otro lugar en el que se lanza. Sin embargo, la competición de FIFA, a pesar de estar presente en casi cualquier evento que se celebra relacionado con videojuegos, por algún motivo, no es tan seguido como Call of Duty o League of Legends en España. El problema no es que esté en una obvia tercera posición dentro de ese ranking, el problema es que la brecha que hay entre el segundo y el tercero es mayúscula, nada representativa si acudimos a las ventas de la franquicia de Activision y la de Electronic Arts.

 

JUGADORES DE FIFA

Cantidad ingente de jugadores en la última FIFA Interactive World Cup. ¿Puede que EA no aproveche el tirón en España?

 

En ese campo, muchos jugadores intentan unirse a equipos y competir en las citas importantes de la citas de videojuegos nacional, y en ese mismo territorio, tres figuras de la comunidad se encuentran en una situación absolutamente anómala para su calidad, demostrada con triunfos y grandes posiciones en algunas de las citas más importantes del mundillo. Hablo de Ralfitita, Klose14 y Kensuke.

 

Tres cracks que, por algún motivo, nunca han encontrado un lugar estable en el que demostrar su valía. Con club y sin él, nada les ha impedido marcar alguno de los hitos más importantes de la comunidad de FIFA, y Ralfitita, por ejemplo, además de quedar tercero en la última FIFA Interactive World Cup y segundo en la Virgin Gaming Challenge 2013 de Las Vegas, es una de las máximas estrellas del panorama futbolístico virtual europeo. Parece que la suerte les ha sonreído, y llegan a la Final Cup con equipo.

 

fifa 14 esports

Equipazo. Y Messi, claro, lo celebra

 

Rubén “KensuKe” Ripoll, Rafael “Ralfitita” Riobó y Oscar “Klose14” Martín formarán parte del Xbox Gaming eSports, equipo que suma FIFA a sus disciplinas tras presentarse hace unas semanas con un equipo de HearthStone. Se espera que los jugadores representen a la escuadra durante los próximos meses, comenzando por la Final Cup de la presente semana y siguiendo con eventos como la GInfinity o Electronic Sports World Cup en París.

 

Se avecina un fin de semana espectacular, y desde MundoGamers queremos desear suerte a los tres en su nuevo equipo. Son gente fabulosa, siempre nos han representado de forma exquisita por el mundo y va siendo hora de ver a FIFA en la categoría competitiva que sin duda merece en nuestro país. No quiero olvidarme de otro jugador que sin duda merece tener un equipo pronto: Marc Arisa. Otro crack a los mandos que espera sponsor para la Final Cup. Con equipo o sin él, seguro que Arisa también firmará un gran campeonato.

 

Con FIFA o sin FIFA, seguro, se avecina un fin de semana histórico. Ya veréis.

25 de Junio de 2014 a las 20:40 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Hablo de Ralfitita, Klose14 y Kensuke.

      Cuatro cracks que, por algún motivo, nunca han encontrado...

      ¿Ein? Hay que saber contar y tal xDDD, sin acritud ¿eh?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA Manager 13 FIFA Manager 13
Informate de todas las novedades de FIFA Manager 13 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
FIFA 13 FIFA 13
Vuelve el mejor simulador de fútbol de la temporada, con nuevas mejoras en el motor de colisiones de la edición anterior, una intelig...
FIFA Football FIFA Football
FIFA Football para PS Vita cuenta con la misma física y tecnología que FIFA para PlayStation3, pudiendo jugar ocho modos de juego distintos como un ...
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Fútbol

Lanzamiento: 26/09/2013

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Según FIFA 14, el Mundial será para Alemania

Brasil finalista; España semifinalista

FIFA 14 también se va al Mundial

EA anuncia un nuevo modo de FUT

Ir a ficha completa
Evento destacado