«La nueva novedad novedosa»

Cómo captar la atención del usuario

«La nueva novedad novedosa»

«Rob McMardigan habla sobre las nuevas misiones de Epic Sword V», «Electro Games presenta cinco armas nuevas y medio escenario del octavo DLC de Mass Impact», «Nuevo vídeo con 10 segundos de metraje exclusivo de Justin Bieber opinando sobre la carátula del nuevo Call of War». Si no os suenan esta clase de noticias o notas de prensa es que no leéis prensa especializada normalmente o que vivís en un universo paralelo.

 

Tengo la sensación de que se ha perdido la perspectiva de la utilidad de la información y las noticias. Yo no sé de marcadotecnia ni de publicidad. Lo máximo de lo que puedo hablar lo extraigo de mi propia experiencia como blanco de todos estos bombardeos mediáticos. Reconozco que no soy el público modelo. A mí no me encandilan las «noticias-actualizaciones». Cuando anuncian un nuevo título, doy por sentado que hasta su salida evolucionará mucho y tendrá montones y montones de características interesantes. Pero para vender un juego, desde mi punto de vista, no es necesario bajarse los pantalones y mostrar todo lo que tiene durante cada mes que pasa desde su anuncio hasta su salida.

 

Lo que de verdad capta mi atención (y mis billetes) es que me hagan creer que la historia guarda un argumento apasionante, que esta entrega tendrá unas mecánicas de juego adictivas como el crack, que la ambientación es algo que nunca se había visto antes, que me voy a acordar del juego toda mi vida, lo que sea. ¿Para qué quiero saber que mi personaje tendrá cinco trajes distintos si a la media hora de jugar voy a preferir ponerme a ver el último capítulo de Breaking Bad?

 

 

Hay otras formas de captar la atención de la gente, como lo último que ha hecho 2K para XCOM: Enemy Unknown. Se trata de un vídeo interactivo que abarca una misión y las diferentes formas de afrontarla. El espectador puede seleccionar los diferentes acercamientos y ver las consecuencias de sus actos en el propio vídeo. Sin duda queda clara la esencia de los combates, con lo que las mecánicas de juego quedan explicadas de forma honesta y directa. Es verdad, la mejor forma de vender XCOM: Enemy Unknown es enseñar los tiroteos y las explosiones, sin embargo todo el componente táctico y estratégico está ahí, con lo que no mienten a nadie.

 

La mayoría de las compañías se gasta millones y millones en las campañas de promoción de los juegos, pero ya podrían dedicarlos a estudios de campo o a innovar. ¿A vosotros cómo os gustan las noticias?

04 de Octubre de 2012 a las 20:26 por Diego Emegé
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Bureau XCOM Declassified The Bureau XCOM Declassified
XCOM representa la lucha del ser humano contra lo desconocido. Esta vez lo desconocido es una raza de alienígenas hostiles, pero en vez de e...
Fire Emblem Awakening Fire Emblem Awakening
Llega la entrega más completa y accesible de una de las sagas de rol táctico más queridas en todo el mundo. La estratég...
XCOM Enemy Within XCOM Enemy Within
Informate de todas las novedades de XCOM Enemy Within para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC IOS

Género: Estrategia por turnos

Lanzamiento: 12/10/2012

Desarrollador: Firaxis Games

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa