1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La nueva generación nos encierra en el multijugador

¿Será el multijugador la apuesta fuerte de la nueva generación?
Por Alvaro Ondina

Parece ser que en el terreno de la conducción, para la próxima generación, siempre habrá que sacrificar algo. Uno es el caso de Need for Speed Rivals en que se muestra un mundo abierto en el que uno se podrá encontrar con otros jugadores y comenzar la carrera. La tara es que, debido al numero de participantes y objetos que poblarán el mapa el famoso objetivo de 60 fps será imposible de alcanzar.

 

Otro título, también del género, que deja a un lado esa suavidad y fluidez por el mismo concepto, el multijugador. Es el caso de The Crew, el juego de Ubisoft, que muestra un planteamiento atractivo. Se trata de recorrer Estados Unidos, de lado a lado, compitiendo en multijugador. De igual modo un montón de jugadores estarán conectados para competir entre ellos. Se focaliza una ciudad de la región se elige un estilo de carrera y a competir, por supuesto limitado a nuestros amigos para no saturar. Puede buscarse un factor común a estos juegos y otros de distintos géneros. Sin duda todos coinciden en apostar por un mundo abierto y un multijugador constante por encima de ponerse al día en el frame rate.

 

 

Muchos recordarán que, cuando fueron presentadas las consolas de nueva generación, se generó mucha polémica con esa conexión permanente que Microsoft anunciaba para su Xbox One. Nadie estaba de acuerdo, todo el mundo prefería que este planteamiento fuese una opción. ¿Por qué estar conectados si uno prefiere jugar a un modo historia offline? Muchos de vosotros, nuestros lectores, empatizasteis con este dato. Alguno de vosotros, como es normal, decía no tener acceso a internet siempre. Como se puede ver, muchas compañías apuestan por esta característica. Si alguien quiere jugar a Need for Speed o The Crew, necesitará acceso a la red. En otro orden, Titanfall, el gran éxito de Gamescom, solo muestra modo multijugador. Tanto se castigó a Microsoft por su propuesta de estar siempre conectados y ahora puede verse que muchos de los títulos que vienen con la nueva generación obligarán a permanecer online.

 

La llegada de Xbox One y PlayStation 4, así como todos los juegos anunciados, sigue siendo muy esperada por todos pero, mirado con perspectiva, pueden encontrarse ciertos contras que en un momento parecían estar descartadas. Por un lado se puede ver que muchos de los juegos, por concepto, obligarán a estar conectados para disfrutarlos, y por otro que el hecho de que el sector del videojuego se esté orientando hacia el multijugador, parece estar haciendo mella en los objetivos tecnológicos que las compañías se habían marcado. ¿Es este el cambio que trae la nueva generación, todo este medio de ocio irá orientado a estar conectados unos con otros? No cabe duda que con estos datos se verán muchas diferencias entre unos títulos y otros. En unos se verá fluidez y potencia gráfica a la vez y en otros los jugadores compartirán experiencias algo menos pulidas. ¿La opción multijugador significará sacrificar ciertas calidades a nivel jugable, como los fps?


<< Anterior Siguiente >>