La nueva generación necesita un Project Gotham Racing

Forza Horizon 2, lo más cercano

La nueva generación necesita un Project Gotham Racing

Forza Horizon 2 es un juego absolutamente fabuloso en todos los sentidos. La nueva apuesta de conducción no-simulación en mundo abierto de Turn10 y Playground Games consigue despertar recuerdos latentes de un tiempo en el que la conducción eran mucho más que marcas y millones de polígonos formando detalles de coches al milímetro. La sensación a los mandos, disfrutar de la carretera,... Esas cosas que también importan.

 

Pero tan fantástico como es Forza Horizon 2 y como lo es recorrer ese mundo abierto, esos enlaces entre pruebas y ese 'cajón de arena' en el que poder hacer tantas cosas al volante, nos hace pensar en que ojalá se hiciese algo parecido con una saga con una identidad tan marcada como la que tuvo Project Gotham Racing, esa combinación perfecta de vehículos, recorridos, escenarios y sensación al 'volante'.

 

Tener localizaciones reales se ha vuelto algo tremendamente importante, y no sólo por el 'turismo de videojuegos', que es un tema curioso, sino porque aporta un nivel de detalle y una clase extra que no consiguen las localizaciones inventadas o los circuitos reales, que podría decirse que es 'lo fácil' (aunque no lo es, claro, pero se pierde identidad al ver siempre los mismos circuitos en diferentes coches o motores gráficos).

 

Y Forza Horizon 2 tiene una más que ligera aproximación a ese carácter propio de Project Gotham Racing. Tiene el estilo de conducción, tiene la puntuación por habilidades concretas, tiene zonas urbanas y rurales,... Incluso FH2 recuerda a PGR4 en el tratamiento del clima. Aquí es en tiempo real, allí era predefinido para toda la carrera, pero las diferencias al volante y la sensación de estar viviendo ese clima se parecen.

 

pgr4x3029

Añadir motos a la fórmula y que el juego hubiese sido tanto o más classy.

 

Pero incluso a la ciudad de Niza de Forza Horizon 2, tan marcadamente mediterránea ella, le falta ese 'algo' que tenían todas y cada una de las ciudades representadas en Project Gotham Racing calle por calle, edificio por edificio.

 

Londres, Nueva York, Tokio, Macao, Barcelona, San Petersburgo, Quebec, Las Vegas,... No eran circuitos abiertos, pero tenía un encanto inigualable recorrer esas áreas de ciudades a toda pastilla, algo que hasta ahora sólo ha podido igualar el inicio de impresión de Forza 5 en Praga.

 

Evidentemente sería una locura pensar en un mundo abierto de la envergadura del de Forza Horizon 2 y que además uniese ciudades tan lejanas, a menos que se hiciese algo como el parque Mini Europa de Bruselas (o el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, googleando un poco).

 

Sería un trabajo titánico para la gente de Turn10 que tanto tiempo invierte en escanear circuitos hasta el mínimo detalle, pero pensando en ello, llegué a la conclusión de que no me importaría pagar por ampliaciones de este Forza Horizon 2 en diferentes zonas del mundo, pequeños Horizons variados a precio reducido en vez de un tercer gran Horizon que acabaría teniendo el mismo problema. Y pagaría con muchas más ganas que por un pack de coches que me llevarían por las mismas carreteras de siempre.

 

Quizá sea ese 'quiero y no puedo' de las partes de Niza representadas en Forza Horizon 2 lo único que podría encontrar mejorable. Eso y la voz del 'colega' que nos habla entre carrera y carrera con su 'rollito guay'.

02 de Octubre de 2014 a las 17:15 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Doy gracias a dios (aun siendo ateo) que PGR 4 saliese en los principios de la generacion de Xbox360, asi poder tener por lo menos un arcade de esta calidad no incrustado en un Server con la coletilla actual "esto solo era posible con la nuve" y es que (PGR) junto Lost Oddysey,Blue Dragon, Ninty nine Kameo... son el simbolo de que una vez Microsoft buscaba un ratio mas amplio de tipos de jugadores y juegos que actualmente busca.

      Xbox360 de Peter Moore 2005-2008
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Forza Horizon Forza Horizon
Forza Horizon es la nueva entrega de la famosa saga de conducción. Desarrollada por Playground Games, con un nuevo motor gráfico que añade más rea...
Forza Motorsport 4 Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4 representa un salto innovador hacia adelante en el género de las carreras, la entrega muestra una deslumbrante belleza co...
Ficha
XOne X360

Género: Conducción arcade

Lanzamiento: 30/09/2014

Desarrollador: Turn 10

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Forza Horizon dos corregirá errores en Storm Island

Lanzará un parche la semana que viene

Forza Horizon 2. Bloqueos en algunas Xbox One

¿Incompatibilidades con Preview Dashboard?

Ir a ficha completa