La nueva cara de la nueva generación

Watch Dogs, Dark Souls 2, Agni's Philosophy...

La nueva cara de la nueva generación

Ante la inminente llegada de la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft, y viendo que Wii U no va a suponer un cambio radical a lo visto hasta ahora, tenemos algunas pistas de cómo lucirá el futuro.

 

Los pasados VGA nos dejaron, posiblemente, una prueba no escrita de que la sucesora de Xbox llegará en las navidades del año que viene. Sencillo, leyendo entre líneas se pudo vislumbrar que, pasado el evento, todas las exclusivas que tenía la consola de Microsoft de cara a 2013 finalizaban con el lanzamiento de Gears of War Judgment en marzo de 2013. ¿A partir de ahí? El sentido común dice que Microsoft anunciará una nueva consola en algún momento entre enero y junio del año que viene para lanzarla a finales de 2013.

 

Toda esta información es muy bonita, sí, pero... ¿qué nos espera en la próxima generación? No tenemos pruebas palpables de lo que una PS4 o una Xbox 720 podrán mover, pero si que hemos visto suficientes indicios de cómo pueden lucir los juegos del futuro. Aquí en Mundogamers apostamos por algo menos de espectacularidad y una mejora radical en profundidad y en inteligencia artificial pero, oye, nadie le hace ascos a un caramelo visual. Aquí van unas cuantas pruebas de lo que podemos esperar de la próxima generación.

 

Watch Dogs, Dark Souls 2 (acaso alguien se cree que con una fecha prevista para 2014 sólo saldrá en PC, PS3 y Xbox 360?), la demo de Agni's Philosophy, las demos técnicas de Unreal tanto con el Engine 4 como el 3... Tenemos para todos los gustos y colores. Visto lo visto, la mejora de texturas, iluminación y de pequeños detalles como el movimiento del pelo van a jugar un peso importante en lo que está por llegar. Pero no nos enrollamos más y os dejamos con los vídeos.

 

 

 

 

 

18 de Diciembre de 2012 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
2
Comentarios
Comentar
    • Vamos a ver, por partes.

      Agni's Philosophy no es más que el típico ejemplo con hardware actual que se hace para demostrarle a la gente como de realista puede ser un render. Lo triste del asunto es que dedicarle toda la potencia disponible a un sólo personaje no parece muy jugable. Fijáos en el entorno que rodea a la chica. Lleno de detalles. La otra demo que existe de Agni's corre en tiempo real, lo que sería impresionante si no lo hiciera en una GTX680, y mientras que las partículas y la iluminación están muy bien, también está llena de encuadres cinematográficos, primeros planos, desenfoques, y un montón de cosas más que no se pueden aplicar muy bien a un juego.

      A Dark Souls le pasa tres cuartas de lo mismo, tiene una pinta de introducción que tira para atrás, y aunque muy bonito no es jugable tanto plano medio y plano americano. Además, no olvidemos que en cuestión de intros ya no impresionan estas cosas como en tiempos de FF7.

      Watchdogs es, simplemente ramplón. No hay iluminación en tiempo real, hay cuatro partículas moviendose a la vez, las texturas no son muy allá por lo que se ve en el vídeo, no hay física de tejidos... Dos árboles moviendose con el viento no hacen un juego. Fijáos en el viento que hace, y como las hojas están pegadas al suelo con Loctite... De esta generación, y no lo mejor que se ha visto.

      Con Unreal Engine 4 ya entramos en otra liga, físicas de humo, tejidos y fluidos, un número de partículas a la vez de la leche, iluminación realista con reflejos y numerosos focos de luz... Impresionante. Pero el Samaritan corría en 3 (Sí, 3. A la vez) GTX580, y Elemental, como Agni's, en una GTX680.

      Parezco un pájaro de mal agüero repitiendo esto una y otra vez, pero no importa: La próxima generación no va a llegar ni de lejos a una GTX680, simplemente no va a tener ese tipo de potencia gráfica, esa tarjeta y la de las nuevas consolas serán como un huevo y una castaña, son casi redondos los dos, pero hasta ahí. Y lo que veis en estas demos va a tener que ser muy, muy optimizado (Y con esto quiero decir recortado) para ser mostrado en la siguiente generación, al menos durante los 2-3 primeros años. Y después se parecerán, pero no serán iguales.

      Una demo técnica es sólo eso, no son juegos, y suelen convertirse en reclamos publicitarios que no hacen mucho honor a la verdad que despues se verá. Parece mentira que nadie se acuerde ya de los "gráficos con calidad Toy Story" en PS2. Ya, claro.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Dark Souls Prepare to die edition Dark Souls Prepare to die edition
Dark Souls Prepare to die edition incluye para PC todo el contenido de las versiones de consola originales, y una expansión extra, Artorias of the Ab...
Ficha
X360 PS3 PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 14/03/2014

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa
Evento destacado