La nueva actualización de Clash Royale nos deja sin el cofre de clan

Adiós al trabajo en grupo

La nueva actualización de Clash Royale nos deja sin el cofre de clan

¿Os gustan los recortes? Nah, a nadie le gustan los recortes. Por eso no os va a gustar (probablemente) el próximo recorte que quiere hacer Supercell. La inminente actualización todavía sin fecha de Clash Royale, que ya lleva dos años con nosotros, tiene un objetivo claro: eliminar los Cofres del clan. Sí, ya sabéis, ese cofrecito que, hasta ahora, nos daba una buena razón para no jugar a otra cosa los fines de semana. Por lo visto, al juego para dispositivos móviles le toca evolucionar, y en ese proceso debemos decir adiós a estos cofres. Pero, ¿por qué?

 

“Nos gusta recortar en los puntos que tiene sentido hacerlo mientras agregamos nuevas y mejores características para reemplazar o mejorar lo que quitamos”, explica la compañía detrás del juego, que defiende las nuevas funciones de Clash Royale por encima de ciertos aspectos ya algo “viejos”, como es este cofre. Hay una razón detrás de ello, y es que el cofre del clan es lo más parecido a los trabajos en grupo que hacíamos en clase. Por supuesto, los que no hacen absolutamente nada en todo el fin de semana no se llevan nada, pero basta con hacerte una decena de coronas para obtener recompensas al mismo nivel que otro que se ha hecho 115. Quieras o no, es una desigualdad que el juego no debe permitir (y eso que a mí personalmente no me viene nada bien, que los fines de semana es cuando menos juego) en su camino por la igualdad y la “profesionalización” de sí mismo.

 

210830images 

¿Y qué puede sustituir al cofre del clan?

Está claro que algo debe haber, porque, si no, no tiene sentido pertenecer a ningún clan. Vale, sí, está el intercambio de cartas, que nos proporciona experiencia y dinero (y cartas, obvio), pero el cofre del clan era hasta ahora el empujón extra, ese pique que nos lleva a ver si conseguimos el cofre definitivo. Por ello estoy impaciente por ver qué se le ha ocurrido a Supercell, si es que se le ha ocurrido ya, para sustituir esta recompensa. Quizás haya conseguido dar con un sistema más equitativo que premie a cada jugador en función de lo conseguido. Sin embargo, eso eliminaría por completo el entrar en comunión con el resto del clan.

 

En cierta manera, es difícil borrar algo como el cofre del clan y sustituirlo. Está feo decirlo, pero a veces necesitamos de recompensas para trabajar en equipo y si vemos que no nos lleva a ninguna parte, no nos esforzamos lo más mínimo. ¿Podría ser éste el fin de los clanes? Esperemos que no.

10 de Abril de 2018 a las 22:20 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • No creo que sea el fin de los clanes, pero quizás lo cambien por una colección de cartas y usarlas en partidas hace que suba un medidor total y una puntuación personal de cada carta. Cada 50 o 100 usos de esa carta, por ejemplo, los que han colaborado para llegar a ese token cobran un premio proporcional a lo aportado. Si juegas mucho, recibirás más premio que el que participa poco dentro de este picar piedra colectivo.

      O llo ke sé ¯\_(ツ)_/¯
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Clash of Lords 2 Clash of Lords 2
Igg.com han desarrollado un nuevo título para dispositivos móviles que vuelve a traernos el concepto de defender nuestro clan en una ...
Castle Clash Castle Clash
  ¡Construye y batalla tu camino hacia la Gloria en Castle Clash! ¡El calor del combate se encuentra en ...
Clash of Clans Clash of Clans
En Clash of Clans deberás demostrar que tu clan es el más fuerte. Fortifica tus defensas y provisiona a tu guerreros para que a...
Ficha
IOS Android

Género: Estrategia por turnos

Lanzamiento: 02/03/2016

Desarrollador: Supercell

Distribuidor: Supercell

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa