1. Mundogamers
  2. Noticias

La Nube pretende mejorar experiencias en la red

Actualizar según el juego
Por Toni Piedrabuena

Lo de la Nube sigue sin concretarse, correcto, pero con el tiempo seguro que acabaremos abrazando su credo con entusiasmo. O eso nos gustaría. El otro día explicaron en Microsoft la posibilidad de que la nube tome los avances de los jugadores en un juego para convertirlos en mejoras y actualizaciones en el aire, algo que ayudaría a equilibrar videojuegos y evitar desniveles en títulos en los que no deberían ocurrir.

 

Es básicamente como dejar a un niño andar libre: saldrá Killer Instinct al mercado, que fue el ejemplo usado por los de Redmond, y según avance el tiempo se irá nivelando automáticamente según acontezcan cosas en las partidas on-line. Quiero suponer que si el juego detecta abusos de personajes o algunas cosas que estén mal o sean fácilmente abusables, el sistema será capaz de cambiarlo y posibilitará una evolución constante. A priori parece algo maravilloso.

 

¿Cómo usarán juegos como Quantum Break las mejoras de la nube?

 

FIFA 14, que la prensa ha recogido con regocijo y gran parte del público también, fue castigado muy duramente por los jugadores profesionales, que arremetieron con fiereza ante los cambios acontecidos por Electronic Arts en los primeros días del juego. Con los cambios tras el primer parche se ha apaciguado todo, pero con la nube eso no habría ocurrido si realmente hubiese existido una merma por parte del juego comercial. Eso abre preguntas y caminos, y ante una sociedad prácticamente siempre conectada, podría ser una virtud más que un defecto.

 

Los problemas vienen con las ediciones a la venta en tiendas y comercios: ¿siempre llegarán desactualizadas? El volumen de actualizaciones, por tanto, ¿será mayor al que tenemos hoy en día? Dadas las circunstancias ocasionadas por la comodidad que da a los desarrolladores los parches en la actualidad, ¿eso despreocuparía todavía más sus tareas a la hora de ofrecer un contenido libre de errores con el que poder echar unas partidas sin pensar en qué funciona y qué no funciona?

 

La nube garantizará en los desarrollos en los que se trabajen ese campo una serie de buenas circunstancias que nos ayudará a disfrutar de mejores experiencias on-line, al menos sobre el papel y en las intenciones de unos y otros, pero seguro que quedarán muchos meses hasta que se pueda implementar un sistema 100% fiable con el presente método.

 

La tecnología de Killer Instinct ayudarán en mucho a otros juegos del género

 

Si en algo preocupa las competiciones y el eSport a Microsoft y Sony, espero que las facilidades para llevar esas máquinas a evento no sean un quebradero de cabeza como es en la actualidad. Conexiones móviles para certificar contenidos, desconexiones inoportunas que obligan a llevar a cabo todo el proceso… Una tontería que deberían cuidar si quieren facilitar el camino a ese mundillo.

 

La actualidad en la red nos ha dejado muchas virtudes, también algunas incomodidades. Ojalá la nube sirva para convertirlas todas en buenas cosas y convertir la actualidad lúdica en algo digno del año 2013 y no de 2006.


<< Anterior Siguiente >>