¿La nube es la solución para Switch de sus ports pochos?

Control: Cloud Version y otros juegos llegarán de esta forma

¿La nube es la solución para Switch de sus ports pochos?

Como parte del Nintendo Direct Mini sorpresa de esta tarde se ha anunciado la llegada, por primera vez a nuestro territorio, de un juego aprovechando la tecnología de la nube y el streaming en Nintendo Switch. Ni port pocho ni versión concreta para la consola: utilizar la conexión a internet para retransmitir en la híbrida estos títulos. Control: Ultimate Edition ya está disponible en la consola y tiene una Demo que he podido probar y que os animo a echar un vistazo, porque da muchas pistas sobre lo que puede llegar a ofrecer esta tecnología en esta plataforma. 

 

Control en Switch utilizando la nube no va del todo bien, es la verdad. Llenando el icono de la calidad de conexión a internet es imposible no notar que estás retransmitiendo algo en streaming y no jugando directamente, con variaciones en la resolución y con pequeños tirones que se dan tanto en las cinemáticas como en plena acción. Sin embargo, el juego se puede ver con calidad y es totalmente jugable. Me atrevería a decir que es una experiencia mucho más grata de la que podría proporcionar un port pocho de este juego de Remedy en la consola de Nintendo. Y ya es decir. 

 

 

Pero me sigue despertando muchas preguntas. La primera es qué tal irá durante todo el juego y, sobre todo, en las fases de disparos, cuando haya muchos efectos y enemigos en pantalla. Estamos esperando poder jugar el título al completo para poder valorar este hecho, ya que la Demo apenas permite explorar un poco las salas del inicio que al menos resulta ideal para valorar tu conexión a internet y tu propia experiencia como jugador. Entiendo que no todo el mundo experimentará de la misma manera jugar así. Es el peor lugar donde jugar a Control, pero seguramente es la única manera de que podamos tener esta obra en la híbrida.

 

La nube en Nintendo Switch, al menos con lo poco que he visto en esta versión de Control, no es la solución a su problema con los ports y con los lanzamientos de empresas third party, pero permite que ciertas obras que no lo harían de ninguna otra forma puedan llegar a la consola. No es la primera vez que se hace y tenemos el caso de Resident Evil 7: Cloud Version, solo disponible en Japón desde 2018. Se trata de una tecnología que ya estaba en mente de la compañía y que otras empresas han barajado. 

 

 

¿Se puede mejorar todavía más esta tecnología en la nube para Nintendo Switch? ¿Es un camino viable para que algunos videojuegos puedan llegar a la consola? ¿Un primer paso para disponer de ciertos lanzamientos que de otra manera serían imposibles? ¿Abre la posibilidad de que otros servicios de streaming como xCloud puedan llegar a la consola? Al menos es ilusionante e incluso tendría sentido en esa estrategia de convertir a Nintendo Switch en una plataforma inmortal por primera vez en la historia de la compañía. De momento, os animo a que probéis la demo de Control, que es gratuita, y saquéis vuestras propias conclusiones al respecto. 

28 de Octubre de 2020 a las 19:00 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Alan Wake American Nightmare Alan Wake American Nightmare
En esta nueva aventura independiente, Alan Wake lucha contra el heraldo de la oscuridad, el Sr. Chirridos. Una historia emocionante, hordas de espeluz...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 27/08/2019

Desarrollador: Remedy Entertainment

Distribuidor: 505 Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa