La NES de 500 dólares, ¿genialidad o locura?

El exceso de los coleccionistas

La NES de 500 dólares, ¿genialidad o locura?

En un mundillo donde se paga más por recuperar cosas perdidas o por el recuerdo que se tiene de un objeto, decir que pagar 500 dólares por una versión en aluminio de una NES con capacidad para jugar juegos tanto japoneses (de la Famicom) como de occidente puede resultar estúpido. Por si no sabéis de qué hablo, me refiero a la Analogue NT. Sí, eso mismo, 500 dólares como precio de reserva. 

 

El cacharro tiene buenas ideas tras de sí: un diseño más o menos bonito, la empresa se va a molestar en vender también mandos nuevecitos y es posible sacar la imagen por HDMI y con un reescalado digno que no se cargue los píxeles gordos. Ahora bien, ¿500 euros? No voy a venir yo a juzgar si cuesta o no ese dinero, pero yo no lo pagaba cuando hay alternativas más sencillas y baratas.

 

nes

¡Guapa, bella, cuerpazo, tía buena!

 

El valor de jugar un juego en su plataforma original es incalculable, esto es así, pero enchufar la NES a una tele digital es un martirio. Y tener una tele de tubo para jugar a cosas antiguas puede ser un incordio, además de que encontrar una digna es cada vez más complicado; así que entiendo el valor de este producto. ¿Pero 500 dólares? ¿Más accesorios por separados a 50 dólares el mando nuevo y 30 el cable? Uh...

 

Por eso mismo no termino de entender, quizá porque soy más joven que el público al que supuestamente se dirige la Analogue Nt, el valor de enchufar a una televisión para la que no está siquiera diseñada la consola original otra consola que, vaya, tampoco es la original. Ponerle unos mandos 'originales' no la hace una NES. Sé que esto suena como un argumento absurdamente purista, pero es que eso es lo que parece dar sentido a este aparato: se quiere jugar a la NES como fue concebida... pero no en una NES y cuesta 500 dólares.

 

Famicom Console Compact

¡Ay, quién te pillara, MONUMENTO!

 

Estoy empezando a cogerle algo de manía a esta actitud de algunos con lo retro porque cualquier tiempo pasado no es necesariamente mejor. La nostalgia nos nubla el juicio porque así es como funciona. ¿Es una forma de buscar una identidad al margen? ¿Es otro intento de diferenciarse, como los que se llaman "hardcore gamers" y se burlan de los "casuals"? Sea lo que sea, pagar 500 euros por un chacharro que no es auténtico...eh...

 

Me siento algo idiota aludiendo a la falta de autenticidad del cacharro para meterme con su precio a lo Apple porque yo no soy un experto ni el retro me importa demasiado. Soy de esa generación para la que la SNES ya parece algo muy del pasado, pero es que siempre he entendido que lo auténtico y original es lo que da valor a los objetos de coleccionista. Esto es, al final, un objeto práctico, una forma de no emular una NES sino de tener sus tripa en un cacharro que ocupa poco y que se puede enchufar a la tela. Por eso insisto, ¿500 euros? Ah... No para mí, gracias. 

06 de Mayo de 2014 a las 10:35 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • @ Louviers Entre que usted es muy joven y lo retro le trae sin cuidado y yo, que ya soy mayor y me lo miro mucho a la hora de invertir los cuartos, creo que ya somos tres* los que pensamos que esos 500 pavos están mejor invertidos en otros menesteres** que en una consola jurásica por muy alumínica que la hayan puesto.

      * Contando a del Río, que también parece tenerlo claro
      ** Me pediría furcias y cava, pero como va de videojuegos diré "PS4"
    • Buf, es que lo has dejado claro: hay opciones mucho más baratas y asequibles que, para colmo, respetan la 'originalidad' del producto. Ojo, que si no tuviera ese precio que causa risa floja de paredes acolchadas me lo pensaba, pero como bien dices, a 500 pavos? Para eso ya tengo mi famicom en la vitrina de las viejas glorias y un viejo trinitron en el altillo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....