La muerte prematura de WWE 2K15

Cierre de servidores año y medio después

La muerte prematura de WWE 2K15

Todos sabemos que la presencia de internet en los videojuegos a día de hoy es básica y en muchos casos fundamental para disfrutar de la experiencia al completo. Casi ningún juego actual se lanza al mercado sin una actualización del primer día o sin algunas características online que conecten a sus jugadores una forma u otra. Hay videojuegos que no podrían existir sin sus servidores por su propia concepción multijugador, como podría ser Destiny o The Division, mientras que otros ofrecerían una experiencia algo distinta, como es el caso del reciente Dark Souls 3.

 

Estas características hacen que pensemos de forma pesimista en el futuro, entendiendo que cuando seamos más mayores no podremos regresar a esos títulos con los que tanto disfrutamos en nuestra juventud de la misma manera que ahora se hace con las consolas y sus títulos de hace décadas. Sin embargo, creo que hay un problema mucho más importante y que afecta de manera mucho más inmediata a los jugadores: el cierre prematuro de los servidores de ciertos videojuegos bajo un motivo sospechosamente comercial.

 

El último caso se ha conocido recientemente con el protagonismo en esta ocasión de WWE 2K15, la penúltima entrega de la famosa franquicia de deporte-espectáculo. Este título cerrará de forma definitiva sus servidores el próximo 31 de mayo, es decir, que apenas un año y medio después de su lanzamiento el juego queda prácticamente inservible ya que sus usuarios perderán las características multijugador y, sobre todo, la posibilidad de subir y descargar contenidos a la sección de la comunidad, que no deja de ser algo que claramente está afectando a WWE 2K16, la entrega posterior.

 

Para que lo entendáis, en WWE 2K15 se permite a los jugadores crear a nuevos luchadores, con sus propias entradas e incluso movimientos en el ring, y subirlos al servidor del juego. El resto de usuarios del título pueden ver esas creaciones y descargarlas, permitiendo en ocasiones contar con personajes y luchadores muy bien realizados que no están incluidos en el roster oficial del título. Obviamente, muchos de los nuevos luchadores que sí están incluidos en WWE 2K16 están siendo creados en WWE 2K15, por lo que muchos usuarios no han querido dar el salto a la nueva entrega todavía, sobre todo si tenemos en cuenta que la evolución entre ambas versiones es muy pequeña a nivel jugable. Si cierran los servidores del juego todas estas características se pierden, empujando sospechosamente a los usuarios a comprar la nueva edición.

WWE 2K15

Me parece un movimiento feo y totalmente reprochable, desde luego, ya que estamos hablando de un título reciente, que incluso mucha gente a día de hoy puede adquirir en las tiendas y que será preferencia de aquellos usuarios que decidan con libertad no gastar una cantidad elevada en la entrega más novedosa. El problema es que 2K ya tiene ciertos antecedentes en este sentido, con NBA 2K14 como protagonista hace unos meses, así que solo nos queda dar por sentado que todos los títulos deportivos de esta compañía tienen y van a tener una vida muy limitada.


Cuando las decisiones se toman con un único motivo económico y con un absoluto desdén hacia los usuarios es cuando debemos preocuparnos y mucho. Y creo que esto, de forma más inmediata, es algo más importante que pensar en las consecuencias de un futuro lejano. ¿Productos de 70 euros que quedan prácticamente inservibles solo un año y medio después de su lanzamiento? Rechacemos abiertamente este tipo de prácticas.

04 de Mayo de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Yo desde que intentaron hacerlo con el NBA 2K14 no he vuelto a comprar ningún simulador de este tipo, desde luego tienen poca vergüenza con estas cosas...
    • Menuda jeta. Lo intentaron con el NBA 2K14 y al final tuvieron que echarse para atrás, pasando de 18 a 27 meses. Ya escribiste de esto hace un año, no había nada que agradecer, porque fue un gesto de cara a la galería para que la gente no se les echara encima (twitteramente hablando). Su plan de 18 meses parece definido y dudo mucho que si se vuelve a hacer bola de este asunto hagan ya nada.

      Alegrémonos, al menos, de lo que les debe haber jodido pagar esos 9 meses de más por los servidores del NBA 2K14.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
WWE 2K14 WWE 2K14
Informate de todas las novedades de WWE 2K14 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
WWE 13 WWE 13
Informate de todas las novedades de WWE 13 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
UFC 2 UFC 2
Regresa UFC para ofrecernos la misma intensidad de combate pero con nuevas cosas que ofrecer. Volveremos a encontrar a más estrellas de la lucha, de ...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360

Género: Lucha

Lanzamiento: 21/11/2014

Desarrollador: Yuke

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

WWE 2K15 llegará a PC antes del periodo estival

Incluirá todos los DLCs gratis

La extorsión como forma de vender videojuegos

De coacción, amenazas y otras formas de hacer dinero

Ir a ficha completa