1. Mundogamers
  2. Noticias

La muerte de la pausa

El multijugador integrado hace imposible que pausemos la partida
Por Alejandro Pascual

Si todavía no estamos acostumbrados a que el botón Start salga de nuestras vidas, la tendencia que he podido detectar últimamente es que la pausa puede seguirlo muy de cerca. No en todos los casos, evidentemente, pero ante los más o menos intrusivos modos online en las campañas de nuestro juego, pausar la partida puede convertirse en algo del pasado.

 

Juegos como TitanFall, The Crew, Destiny o el inminente (y juegazo) Need For Speed Rivals no permitirán pausar la partida puesto que estamos conectados de una forma y otra al multijugador. En el caso de este último, el efecto es similar a Dark Souls, donde el menú se sobreimprime en la pantalla, pero estamos a merced de otros jugadores si tenemos que ajustar alguna opción gráfica o de sonido. Es el pequeño precio que tendremos que pagar por estar "siempre conectados".

 

dd5

"Dark Souls no se pausa así como así"

 

Ni será algo completamente molesto ni nos estamos quejando de ello. Simple y llanamente, como todo, esto de los videojuegos también avanza inexorablemente. Recientemente, Jean-Sebastien Decant, diseñador jefe de Assassin's Creed IV, declaró acerca del futuro de la franquicia que "Watch_Dogs estaba mostrando el futuro" de este tipo de juegos, asegurando que se dirigen a "un lugar donde el mundo abierto sea compartido con otros jugadores". 

 

Es una tendencia que desde el E3 hemos visto en cada nueva aproximación que hemos tenido con la nueva generación. Todos los juegos quieren formar parte de un mundo abierto, donde la interacción con otros jugadores se fusione con la campaña individual de toda la vida. La muerte de la pausa es sólo una anécdota. El verdadero síntoma será que el jugador que no tenga tanto interés en compartir su experiencia, que juegue a Assassin's Creed para sentirse EL único asesino, tendrá que amoldarse a las nuevas reglas.

 

La realidad no es tan radical. Muchos de los juegos que se están adaptando a este modelo permiten jugar desconectado, pero al preguntarles por ello, todos los desarrolladores alegan lo mismo: "Sería como querer tener un SmartPhone y llevarlo siempre desconectado". ¿Así han sido hasta ahora las experiencias para un jugador? ¿Tan bichos raros éramos?


<< Anterior Siguiente >>