La moda de la aventura capitulera

George Stobbart regresa a sus comienzos en dos capítulos

La moda de la aventura capitulera

Desde hace ni sé cuantos años, me he decantado por las aventuras gráficas. Sí, ese género que no mucho tiempo atrás algunos tacharon de moribundo. Seguir una historia por ridícula que fuese, como coger dinero de una ratonera en Sam & Max Hit the Road o conseguir ir al viaje de fin de curso en Igor: Objetivo Uikokahonia. Pero teníamos otras más profundas y maduras, como las entregas de Gabriel Knight o Myst.

 

Si que es cierto que hubo un ligero declive. Y que tuvimos una temporada que había que mirar con lupa dónde nos metíamos. Y tras la vuelta a la normalidad y haber podido disfrutar de unas cuantos cuantos títulos, vivimos el nacimiento de la práctica capitulista. De repente parecía que las desarrolladoras se animaban a sacar nuevas historias y rescatar otras no tan nuevas divididas en entregas. En algunos casos se trató de tirar de viejas glorias como es el caso de Monkey Island o Sam & Max. Por otro lado aparecieron aventuras basadas en películas -o en sus novelas- como Jurassic Park o Regreso al Futuro. Aunque donde vimos la explosión y el éxito fue en la adaptación de The Walking Dead, de la mano de Telltale. Esta última no solo tuvo tirón sino que lo mantiene. Ya sabéis que se acerca la temporada 2.


 

Seguro que muchos de vosotros jugasteis a Broken Sword. He de reconocer que aguanté hasta ver a George Stobbart y a Nicole Collard en 3D en The Sleeping Dragon. Lo que ganamos con el doblaje en inglés, lo perdimos con el diseño y la historia. El caso es que al parecer volveremos a vivir una nueva aventura de la franquicia. Pero esta vez Revolution Software se sube al carro de las entregas por partes. The Serpent´s Curse nos llegará dividido en dos. Eso sí, recupera un aspecto algo más conservador que los dos anteriores y, aunque formen parte de la misma serie, serán autoconclusivos. Serán 12 euros cada uno y 18 el pack así que, como vemos, la compañía también se suma a dar opciones de venta, por separado o en conjunto.

 

Con esta tendencia de ofrecer nuevas aventuras en capítulos ocurre como cuando nos enganchamos a una serie. Es difícil estar a favor o en contra, nos gusta seguir recibiendo nuevas entregas, pero no aguantamos la espera. Esto pasa de forma más acentuada con los proyectos de Telltale, que nos cuentan una misma historia y la van desarrollando como un gotero, poco a poco. Nos mantienen enganchados, espectantes. Pero no ocurre lo mismo en los casos en que cada parte es auto-conclusiva. Pueden gustarnos, pero no sentimos la necesidad de saber qué pasará.

 

Así que veremos qué ocurre con un nuevo Broken Sword que regresa tras una campaña de Kickstarter y luciendo moda capitulera. Si vuelve a los comienzos, si nos introduce en puzzles puristas y misterios intrigantes, probablemente logre que los jugadores de aventuras gráficas queramos más de lo que ofrecen.Y a vosotros ¿os gustan estas entregas continuístas?

07 de Noviembre de 2013 a las 10:30 por Alvaro Ondina
2
Comentarios
Comentar
    • ¿No vendrá doblado como los primeros verdad? La voz de George marcó mi infancia, y el apaño que hicieron con la "Director's Cut" hacía llorar al niño Jesús...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....