La mítica Nintendo Power está a punto de cerrar sus puertas

Publicándose desde 1988

La mítica Nintendo Power está a punto de cerrar sus puertas

Si hace escasos días comentábamos los problemas de Micromanía, ahora le toca el turno a otra histórica del mundillo, concretamente la mítica y americanísima revista Nintendo Power. Ayer mismo Nintendo anunció que no renovaría su acuerdo de licencia con Future Publishing, la editorial del magazine, por lo que la situación de la ilustre cabecera podría verse comprometida después de veinticuatro años en el candelero.

 

Nintendo Power 1

 

A través de Twitter, el senior editor de la revista, Chris Hoffman, parecía confirmar la noticia diciendo que estaba "triste al ver que se va", y que el equipo editorial intentaría hacer de las últimas entregas algo memorable. Por su parte, Phil Theobald, redactor de Nintendo Power, prometió también en Twitter que tenían "algo muy dulce previsto para el último número". Extrañamente, el que esto suscribe ha podido comprobar que al poco tiempo de ser publicados, los citados tweets han sido borrados de la red social…

 

Nintendo Power es una de las revistas de videojuegos con más solera en Estados Unidos, publicándose de manera continua desde el verano de 1988, comenzando a modo de derivación bimestral del boletín Nintendo Fun Club. Dos años después la publicación pasaría a ser mensual, con la propia Nintendo produciendo de manera regular artículos que no dejaban de ser en sí veladas maniobras de marketing. El rango oficial de Nintendo Power era bastante evidente, pero la publicación se dejaba querer por el público americano, del mismo modo que a los padres de Mario les resultaba útil tener un medio en el que, más allá de los propios boletines de la casa, volcar lo que aparentemente era un contenido más crítico (y convincente de cara a la galería) de sus productos.

 

Nintendo Power 3

 

En 2007, buscando una vía por la que enfocar la publicación hacia un ángulo algo más independiente, se inició la contratación de la marca con la editorial Future Publishing, aún manteniendo un acuerdo con Nintendo por el que se mantendría el acceso de primera mano a la información y, por supuesto, propiciando las siempre necesarias páginas de publicidad. No obstante, desde la mismísima redacción de la revista se hablaba ya de lo duro que era trabajar con Nintendo bajo estas nuevas premisas; hasta el punto de que la productora japonesa perdió el interés en renovar el contrato o, en su defecto, participar en una serie de iniciativas digitales idóneas de cara a mantener la salud de la cabecera en estos tiempos tan difíciles. Por supuesto, la gran N tampoco parece estar interesada en tomar de nuevo el control del magazine, hasta el punto de que prefieren en este sentido darle uso al Canal Nintendo de Wii.

 

A falta de saber cuántos números quedan por ver la luz, desde MundoGamers no podemos hacer otra cosa que lamentar la debacle de una Nintendo Power con tanta historia a sus espaldas. Cada vez se hace más evidente el hecho de que el papel tiene las horas contadas, pero nunca deja de ser triste contemplar cómo una publicación tan veteranísima comienza a echar el cerrojo.

 

Nintendo Power 4

22 de Agosto de 2012 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....