1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

La mezcla de serie y videojuego de Quantum Break

Sam Lake explica
Por Víctor Junquera

Sobre Quantum Break todavía falta mucho por saber, y la gran mayoría de detalles no se han explicado durante la conferencia de Microsoft, pero el caso es que esa relación entre videojuego y serie existe, y no será un producto independiente sino que vendrá, según palabras de Sam Lake durante la presentación del juego de esta misma tarde, en un mismo producto que dará muchísimo valor al dinero invertido.

 

La demo vista durante la conferencia era gameplay real, y se ha visto más de ese gameplay a puerta cerrada, ya con un HUD con los poderes disponibles. Pero ojo, que por ahora todo corría en un PC, con lo que siempre hay lugar al cambio.

 

 

Quantum Break no sólo será un juego sobre viajes en el tiempo fallidos, disparos y súperpoderes adquiridos que aumentan a medida que nos enfrentamos a una corporación maligna del futuro, sino que también será una serie que versará de todo eso mismo, y todo girará en torno a nuestras decisiones. ¿Cómo se tomarán esas decisiones? Aún no lo sabemos, pero si todo lo que he visto hoy es cierto, Quantum Break será un juego que animará a querer saber todos los 'Y si...'

 

Pero más que el apartado gráfico, lo realmente interesante de Quantum Break es esa relación entre videojuego y serie en un mismo pack. El videojuego tratará sobre el héroe de la historia y sus relaciones con los demás personajes, mientras que en la serie, lo veremos todo desde el punto de vista de los villanos, pero no es una 'serie' tal y como la conocemos, sino que hay mucho material grabado para que en cada capítulo pueda haber escenas muy diferentes.

 

Por ejemplo, una de las protagonistas puede vivir o morir en uno de esos capítulos, dependiendo de nuestras decisiones durante el juego, y dicha escena puede ir de un interrogatorio en que aparecer temorosa y con un carácter blando hasta confesar (y a saber qué consecuencias habría), o puede que sea una rebelde y acabe con una bala en la cabeza, un hecho que da lugar a una revolución, y la manifestación vista en el tráiler de la Gamescom del año pasado, es consecuencia directa de ese disparo.

 

Quantum Break Serie

 

¿Y cómo es eso de alternar entre serie y videojuego en un mismo pack? Sam Lake contaba que los capítulos jugables, entre gameplay y secuencias, pueden llegar a tener la duración de una película normal y corriente. Pongamos que una hora y media o dos horas. Acto seguido, algo ocurrirá que nos dejará con cierto cliffhanger (o no) y pasaremos al capítulo, y serán unos 20-25 minutos de acción real en la que veremos el otro punto de vista de lo que hemos hecho, y por supuesto, las consecuencias.

 

No es un Defiance, no es un estudio de las acciones de los jugadores que vayan a cambiar la serie o vice versa, sino que todo está en el disco del juego, y por mucho que acabe existiendo la posibilidad de ver 'la serie' por YouTube, ¿qué parte veremos? ¿Cómo se unen todos esos cabos sueltos y lo que pasa entre capítulo y capítulo?

 

Quantum Break es una nueva experiencia audiovisual que puede llegar a interesar a los fans de las series, pelis y cómics, a todo el que no haya visto nombres de actores en ese tráiler sino que los haya asociado a Charlie, Meñique, Broyles o el Hombre de Hielo, y esa mezcla de ciencia-ficción entre 'videojuego de moda' con acción y toques cinematográficos con la 'serie de moda' de la que todo el mundo habla por tal o cual actor o tal o cual temática, puede llegar a hacer que Quantum Break se convierta en el auténtico producto de Xbox One a envidiar por la competencia. El auténtico vendeconsolas. Ojalá que así sea.


<< Anterior Siguiente >>