La mezcla de Sekiro y Metroid se llama Star Wars Jedi Fallen Order según Respawn

Todos suman 23

La mezcla de Sekiro y Metroid se llama Star Wars Jedi Fallen Order según Respawn

Hace unos días se publicaban unas arriesgadas declaraciones en las que varios miembros de Respawn apuntaban la similitud de Star Wars Jedi Fallen Order con varios juegos de éxito. Metroid, Sekiro y algunos de los primeros juegos de From Software saltaron a la palestra en una comparativa demencial que se pasa por el forro el rico acervo con el que cuenta la saga Star Wars en el catálogo del videojuego.

 

Como Sekiro pero más

Las primeras declaraciones las hacía Jasen de Heras, responsable del combate en Star Wars Jedi Fallen Order, confirmando que el nuevo episodio de la saga a manos de Respawn se ve 'muy similar' a una de las joyas de este año, Sekiro: Shadows Die Twice. Una comparación valiente que asegura que en Respawn no han copiado por encima del hombro y, aún así, han conseguido el mismo resultado, o al menos uno 'muy similar'. 

 

Mola, pero yo aquí no veo a Sekiro por ningún lado

 

El truco se descubre cuando de Heras habla de los parecidos, que se basan en la ausencia de la barra de estamina y poco más. Según de Heras, en Star Wars Jedi Fallen Order podemos atacar, rodar y esquivar sin necesidad de barra de estamina que nos limite el movimiento. Algo tremendamente gamberro y un poco reconfortante según el creativo, que se siente animado al ver que esa filosofía que usaron al desarrollar Jedi Fallen Order es muy similar a la vista en Sekiro.

 

La guinda del pastel viene con la promesa de una fuerte inspiración de King's Field y From Software en general en el nuevo Star Wars con la presencia de puntos de mejora del personaje, pérdida de lo conseguido tras la muerte y un combate 'exigente pero justo'. Curioso enfoque con el que Jeff Magers, responsable de diseño de niveles, no parace ponerse de acuerdo al situar la inspiración de Fallen Order en otro juego 'desconocido': Metroid. Mager promete un mundo abierto siguiendo las reglas del diseño de niveles de Metroid que 'guiará' la exploración obligándonos a cumplir ciertos requisitos antes de poder acceder a determinadas zonas.

 

Star Wars JFO

¿Una hoguera? ¡¡El Dark Souls de los Star Wars!!

 

Star Wars: The Last Monkey de la Casa

Lo de Star Wars ya es cachondeo. Un chiste de EA mal contado y sin gracia en el que, fieles a su filosofía de mirar lo que funciona para conseguir el titular que lo venda, la distribuidora obliga a sus estudios a decir lo que creen que el usuario quiere oír. De Heras y Mager podrían haber comparado su juego con episodios de de la saga como Star Wars: Jedy Academy, Star Wars: Force Unleashed e incluso Star Wars Knights of the Old Republic. Pero no, EA sigue necesitando demostrar que son los mejores, si no con unos juegos a los que son incapaces de dar el tiempo y el mimo necesarios para que se cocines como deben, sí con unas declaraciones forzadas que, como decía antes, suenan a chiste tras prometer todos esos Star Wars GTA, Star Wars Battle Royale, Star Wars Uncharted y Star Wars Batman. 

 

Electronic Arts lo tenía todo para triunfar esta generación. Tenían a BioWare, Visceral Games, DICE y Respawn. Tenían Battlefield, Titanfall, Mass Effect, Dragon Age y FIFA. Por tener tenía hasta jugoso contrato de explotación de la franquicia Star Wars que les llevó a prometer hasta cinco nuevos lanzamientos más allá de Star Wars Battlefront. EA lo tenía todo para triunfar esta generación, incluida la ambición, pero Poderoso Caballero es Don Dinero. Tras cancelar todos esos desarrollos extra de Star Wars, resucitar uno para quedar bien, abandonar Anthem rompiendo todas sus promesas de la hoja de ruta, cargarse algo tan bestia como Mass Effect: Andromeda por las prisas, cerrar varios estudios y descubrir que con Apex les basta para ganar dinero y hacer caja, lo único que le queda a EA es llamar la atención. Hacer ruido, como el tonto de la clase que se sienta al final del aula y hace ruido de pedos porque no entiende lo que dice el profesor. 

 

Ojalá Star Wars Jedi Fallen Order salga bien sin ser un Souls ni un Metroid, pero dudo que pase de ser algo interesante sin más. EA no va a dar tiempo ni libertad a Respawn para hacer algo que realmente merezca la pena, y al final veremos un Days Gone: algo que puede llegar a molar, sí, pero que intenta contentar a tantos públicos que al final se convierte en un blockbuster al peso con grandes ideas sepultadas bajo el interés del vil metal. 

 

¡Nos leemos!

06 de Agosto de 2019 a las 09:45 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Pues le sigo teniendo ganas, lo que se vio en el E3 me gustó, y más allá de declaraciones absurdas, el juego tiene buena pinta. Ya queda menos para salir de dudas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Star Wars Battlefront 2 Star Wars Battlefront 2
Secuela del exitoso título multijugador desarrollado por DICE y distribuido por Electronic Arts. De nuevo, centrado en la modalidad multijugador comp...
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Revive el Episodio VII de Star Wars en formato LEGO. La primera película de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias llega en un nuevo videoju...
Star Wars Revolución Star Wars Revolución
Star Wars: Revolución es el primer juego para dispositivos móviles de La guerra de las galaxias situado entre El retorno del Jedi y El despertar de ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 15/11/2019

Desarrollador: Respawn Entertainment

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa