1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La mejor misión de Watch Dogs 2

Ubisoft sabe reírse de sí mismo
Por Tipo de Incógnito

Watch Dogs 2 es, en resumen, lo que debería haber sido el primer juego. Aunque a Dayo no le haya gustado tanto como a servidor, es un juego de mundo abierto bastante libre, con personajes que no dan repelús y que hace divertido el ir por la ida hackeando y colándose en la vida privada de otra gente para liarla. Que esos líos sean por el bien común o simplemente por las risas ya es otra cuestión, como bien demuestra la misión de la que voy a hablaros. Cuidado con los mini-spoilers que van a continuación.

 

En San Francisco, hay una sede de Ubisoft, por lo que puedes encontrarte con gente de la compañía por el mundo del juego. Si te topas concretamente con una persona y escuchas su conversación telefónica, puedes iniciar una curiosa y extraña misión donde, básicamente, tienes que colarte en las oficinas de la compañía y cotillear lo que hacen sus empleados. De por sí, algo tan 'meta' ya sería suficiente para mi impresionable personita, pero no acaba aquí la cosa. 

 

Una vez dentro de las oficinas, no físicamente, sino virtualmente, a través de cámaras y ordenadores, puedes descubrir ni más ni menos que el siguiente juego en el que está trabajando la compañía. Se trata de un juego en el espacio, con transbordadores de colores chillones y que podemos ver en un supuesto trailer confidencial del E3 2017. Por supuesto, esto es algo que ocurre en el juego y que no tiene por qué ocurrir en el mundo real y con la Ubisoft real.

 

 

¿Pero y si fuera así? Ubisoft se está riendo con nosotros y está quitándole hierro a las filtraciones de sus juegos que medios como Kotaku hacen casi todos los años. Es su trabajo, ojo, no es algo malo que Kotaku haga esto, pero por supuesto que perjudica a Ubisoft con ello. Es la incómoda realidad del periodismo de verdad, que molestas a los grandes entes para informar a los pequeños lectores. Y parece que Ubisoft dice: "Vale, es verdad, nos habéis hecho esto, es una putada, pero venga, vamos a seguir a lo nuestro".

 

Esta misión tan autoconsciente no es ni mucho menos una revelación de que Ubisoft sea enrollada y no vaya a evitar las filtraciones o a castigar a los medios y empleados (si los descubren) que están dándolas; pero al menos parece que las acepta como algo normal y de lo que es posible echarse unas risas. ¿Les afectó mucho que revelaran sus Assassin's Creed antes de tiempo a nivel de ventas? Lo dudo muchísimo. 

 

A falta de saber si el 'Osiris', que es Assassin's Creed ambientado en Egipto; y el juego que muestran en el trailer que filtramos del E3 2017 en Watch Dogs son reales, al menos vemos que la compañía intenta dejar atrás esos incómodos años en los que, junto con EA, era un ente impasible e inamovible de lanzamientos anuales, juegos idénticos y ventas aseguradas. ¿Que en el fondo quizá siga siéndolo? Sí, pero al menos no comunica eso de cara al jugador, y eso al menos se agradece.


<< Anterior Siguiente >>