La mejor arma de Monster Hunter World es el Hacha Cargada, la más divertida... y también es 'muy Bloodborne'

Dando caña desde Monster Hunter 4

La mejor arma de Monster Hunter World es el Hacha Cargada, la más divertida... y también es 'muy Bloodborne'

Este artículo no va de sentar cátedra sobre cuál es el mejor arma de Monster Hunter World, sino de hablar de la que me está dando mejores resultados y que, por lo tanto, prefiero. Por supuesto, vuestros son los comentarios para que habléis de las maravillas de vuestras herramientas de matar predilectas.

 

Tras toda una partida dominando el Glaive Insecto, los datos de mi PS4 se corrompieron y tuve que reiniciar toda la información de la máquina (sí, amigos, es en serio, guardad vuestros datos en la nube por si acaso). En lugar de dejar Monster Hunter World para siempre, volví a empezar pero con un arma nueva con la que tan solo había coqueteado antes de casarme con el Glaive. Sí, me refiero al hacha cargada. Tras pasar unas horas con ella, el divorcio se hizo efectivo. Mis manos ya no quisieron tocar a otra.

 

La gracia del hacha cargada es que se parece a un arma con truco de Bloodborne. Cuenta con una versión de la misma que la convierte en una rápida espada de una mano y un escudo. Con ella podemos realizar pequeños cortes, emplear su guarda para protegernos, y lo mejor: emplear el combo básico de este filo, que cuenta con un último golpe que se ejecuta junto con un dash, es decir, que esquivamos y atacamos a la vez. Podemos conectar varios de estos combos básicos, haciendo daño al enemigo mientras nos libramos de sus ataques si aprendemos a gestionar bien los tiempos de impacto.

 

 

Cuando hayamos dado suficientes, tendremos que transformarla en una gigantesca hacha. Lo interesante es que todos esos tajos que hemos dado sirven para rellenar unos viales que hacen que este hacha golpee con más poder y con la inclusión de un elemento. Los resultados son devastadores en este modo. Adoro este arma porque todas las misiones que realicé con la Glaive Insecto las estoy rematando ahora en menos de la mitad de tiempo. Empiezo cargando el arma con agilidad, cuando el enemigo me lo permite cambió al hacha, le machacó el lomo y vuelta a empezar, pudiendo alternar siempre que me apetece con impactos lentos o rápidos.

 

Lo que más me ha gustado de este reseteado de los datos de la consola es haber disfrutado de este brusco cambio de armamento. A diferencia de otros juegos, Monster Hunter World sabe convertirse en una experiencia diferente al hacerlo, pues cambian los ritmos de juego, el gameplay e incluso la propia duración de las misiones. La moraleja es que probéis con distintas equipaciones en lugar de emperraros a usar la primera que habéis escogido. Y sí, probad con el hacha cargada, es un amor.

03 de Febrero de 2018 a las 10:20 por Adrián Suárez Mouriño
7
Comentarios
Comentar
    • Necesitaba un arma con Draco para el Rathalos de la historia y la versión del Hacha Cargada estaba muy asequible de conseguir.

      Vaya buenas hostias mete el hacha, aunque a pesar de haberle echado un ojo al video seguía sin saber muy bien lo que hacía xD El Rathalos, por supuesto ya solo es abono para su nido.
    • Cada vez que sale un juego un juego al que Mou puede sacarle algún parecido con la libreta del instituto en la que Hidetaka Miyazaki dibujaba armaduras y pollas peludas... Electronic Arts cierra un estudio.

      Es decir, a razón de unos ocho por minuto más o menos.
En respuesta al comentario anterior:
    • Cualquiera que quiera ser un buen cazador. En MH hay que aprender a usar multitud de armas, todas tienen sus ventajas y sus desventajas. Usar solo una o dos es un gran error.

      La espada y escudo permite el uso de objetos sin tener que guardar el arma. Perfecta para usar bombas sonicas o bombas de luz al instante. Lo que la convierte en la arma perfecta para luchar contra el Diablos o el Monoblos, por ejemplo. Son monstruos que suelen ser muy dificiles, especialmente para los novatos, pero con la espada y escudo son un paseo. Ya que tienes la oportunidad de estar aturdiendo al monstruo bastante a menudo. Ya que cuando estan bajo tierra y lanzas una bomba sonicas estos salen a la superficies completamente aturdidos

      Tambien tiene un buen ataque en salto que si se ejecuta en los desniveles/escalones (tanto para saltar como para subirlos) la animacion cambia para ser un ataque aereo. Un ataque muy bueno para montar los monstruos. Al pulsar los 2 botones de ataque a la vez el cazador da un tajo en salto, al hacerlo en un desnivel la animacion cambia, para ser un ataque aereo que permite montar monstruos, como cuando se salta con el glaive. Esto umado a sus combos normales combierten a la espada y escudo en una arma muy versatil, aunque de primeras parezca un arma para novatos bien usada es de las mas completas.
    • Nunca e echado de menos tener que guardar el arma para usar algo, y hasta donde e visto todas tienen ataques aéreos.
      Si juegas solo te puede ir bien porque para empezar creo que es la mas fácil, digo creo porque no me suena de haber jugado a la saga solo nunca.
      Para aturdir ya voy servido, un colega se pillara el martillo, otro el arco y katana y yo la ballesta pesada y el Glaive.
      Hay armas que no pienso tocar como la lanza escudo/pistola o martillo, unas no me gustan y el martillo nunca me a gustado en ningún juego.
    • Aunque es buena idea no limitarse a un solo arma, también creo que especializarse en más de dos es excesivo, puesto que multiplica el ya elevadísimo número de horas de juego. Un arma CaC y otra a distancia sería lo ideal.
      Sobre el S&S, es un arma versátil que en manos de un cazador experimentado puede causar auténticos desrtrozos, pero yo nunca la recomendaría para un novato, ya que puede crear el mal hábito de usar objetos sin enfundar, haciendo que el uso posterior de otra arma sea más complicado...
    • Todas tienen ataques aereos, pero no bajo las mismas condiciones. Con el arma desenfundada no todas permiten usarlo de forma inmediata. Eso solo se puede hacen con las espadas dobles, Espada y escudo, Lanza y glaive

      No puedes atacar al Diablos cuando esta bajo tierra, a no ser que uses una bomba sonica. Tambien sirve (servia) para evitar que el Qurupeco llame aliados como el Deviljho o para hacer atacar a ciertos monstruos (Cephadrone, Hermitaur) en el lugar donde tires la bomba sonica en lugar de atacarte a ti.

      Es un juego que va de eso, acumular armas y armaduras a eso es a lo que te dedicas durante todo el juego, ese es el objetivo, quejarse de que eso te hace jugar mas tiempo es una tonteria.

      Yo uso (en anteriores juego) todas las armas menos las de a distancia (por que el juego no proporciona espacio suficiente para almacenar las armaduras de espadachin y las de artillero) Gran espada y martillo
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter XX Monster Hunter XX
Informate de todas las novedades de Monster Hunter XX para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Monster Hunter Generations Monster Hunter Generations
Monster Hunter regresa a nuestras portátiles de Nintendo para proponernos una nueva aventura de caza de monstruos. En esta ocasión en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Monster Hunter World es el ejemplo a seguir para las propuestas perpetuas de contenido

Contenido, contenido y contenido (interesante y de calidad)

Monster Hunter World y el primer mordisco a una UGX rancia

MHW necesita digievolucionar en muchos aspectos

Necesitamos más juegos con armas raras

La fórmula Monster Hunter World

Ir a ficha completa