1. Mundogamers
  2. Noticias

La marcha atrás de Xbox One no deja indiferente a nadie

Camino hacia la unificación
Por Raúl Rosso

La última noche ha sido movidita en la red después de la marcha atrás de Microsoft en algunas de las funcionalidades de Xbox One. Hay reacciones de todos los colores al respecto de lo que muchos ya llaman Xbox 180.

 

El más crítico con el nuevo escenario ha sido el, hasta ahora, mayor defensor de la nueva consola de Microsoft fuera de la propia compañía. Sí, nos referimos a Cliff Bleszinski que ha dibujado un escenario negro para los años venideros, y no sólo para las compañías, sino también para los jugadores.

 

Cliff Bleszinski

Cliffy lo tiene claro. El que más va a perder con esta medida eres tú, el jugador.

 

«Van a cerrar más estudios y van a aparecer más juegos en PC y dispositivos móviles. He visto el número de gamertags únicos frente a las ventas reales y las cifras no son bonitas. Quiero que los estudios que se han dejado la vida trabajando vean dinero por cada copia que se venda de su juego y que no lo haga Gamestop. ¿Una locura, no? Preparaos para más pagos en el multijugador, más DLCs y más microtransacciones».

 

El principal acusado por Bleszinski, Gamestop, también ha salido a la palestra y se ha congratulado de que Microsoft haya dado marcha atrás a tiempo. «Gamestop recibe con satisfacción el anuncio de los cambios que Microsoft va a introducir en las funcionalidades de su consola de nueva generación, Xbox One. Son grandes noticias para los jugadores y aplaudimos a Microsoft por entenderles y por entender la importancia del mercado de juegos usados».

 

En la misma línea se ha pronunciado Sean Spector, cofundador de Gamefly, cadena que vive exclusivamente del alquiler de videojuegos. «Siempre había tenido buenas sensaciones respecto al futuro de Gamefly, pero hoy son todavía mejores. Hoy es una victoria absoluta para el consumidor y para Gamefly. Siempre es importante que existan varias opciones y ahora los jugadores las tendrán. Y no olvido a Microsoft, a los que otorgo el crédito que merecen por esta decisión». 

 

Gamestop

Gamestop también se escuda ne el usuario, esta vez para celebrar lo que, asegura, son buenas noticias para todos.

 

Spector puso al jugador en el punto de mira de las políticas canceladas de Microsoft al hablar sobre el futuro que ya no llegará: «La propuesta inicial perjudicaba a Gamefly pero, sobre todo, a los jugadores. ¡Es un gran día para los jugadores!».

 

Por cierto, ¿dónde queda la decisión de Electronic Arts de eliminar los pases online? ¿Volverán a las andadas? Según John Reseburg, responsable de comunicación de la firma, su decisión es irreversible: «Como dijimos hace unas semanas, ninguno de nuestros lanzamientos incluirá un pase online y lo vamos a eliminar de los juegos que ya están en el mercado. Nuestra decisión se tomó teniendo en cuenta el feedback de nuestros usuarios, y sólo por esa razón».

 

Y vosotros, ¿qué opináis de la decisión de Microsoft? ¿Es un gran día para los jugadores? ¿Es un gran día para las cadenas de videojuegos? ¿Quién gana realmente con esta medida? ¿Y quién pierde?


<< Anterior Siguiente >>