¿La Maldición de Osiris es la salvación de Destiny 2?

El nuevo DLC ya está aquí

¿La Maldición de Osiris es la salvación de Destiny 2?

Tanto si estabas enfadado con Destiny 2, como si habías decidido abandonarlo después del drama de las últimas semanas, lo cierto es que todos sus jugadores han acabado regresando al título de Bungie para comprobar si realmente el nuevo DLC y los importantes cambios de la actualización del juego más grande hasta el momento han causado el efecto deseado. Llevo unos días comprobándolo y lo cierto es que mis sensaciones son algo contradictorias. 

 

La Maldición de Osiris, como DLC, incorpora un nuevo (y pequeño) planeta, una nueva campaña con algunas misiones, operaciones y contenidos secundarios. Por otro lado, la nueva actualización ha incorporado muchas de las peticiones que los jugadores habituales venían clamando desde hace mucho tiempo, como la presencia de armas con una probabilidad de aparición baja que incluyen un perk adicional que se genera aleatoriamente (algo parecido a lo que ocurría en general con las armas en el primer Destiny) además de la aparición de otros contenidos secundarios que aumentan la duración del título. Y creo que esa es la clave para comprender en general todos estos nuevos contenidos y cambios: aumentar la duración, pero no soluciona otros problemas de base del título

 

 

La campaña de La Maldición de Osiris es bastante floja, la verdad. Las misiones nos presentan el nuevo planeta, la presencia del Bosque Infinito y podemos conocer un poco (y tan poco) más de Osiris, el legendario Guardián. Después, tendremos en el Faro la posibilidad de conseguir nuevas armas que tendremos que desbloquear a través de diversas actividades, que nos van a llevar mucho tiempo completar. En ese sentido se agradece que Bungie haya pensado en el grueso del contenido, para que al menos los jugadores que inicien Destiny 2 tengan algo que hacer para conseguir algo nuevo en todo momento, que era una sensación que ya no existía en el juego hasta antes de la llegada del DLC. Pero en realidad no dejamos de realizar las mismas actividades de siempre. 

 

Tendremos que pasar mucho tiempo (demasiado para mi gusto) en el nuevo planeta, Mercurio, para ir completando estas actividades secundarias. Y el problema es que solo hay dos cosas que hacer por allí: completar el mismo evento púlico una y otra vez o internarse en el Bosque Infinito, que me ha parecido bastante menos infinito de lo que en un primer momento parecía. Tendremos que utilizar las Operaciones y repetirlas sin cesar para poder entrar en esta nueva ubicación del juego, que genera nuevos escenarios con distintos enemigos cada vez. La variedad no es exageradamente amplia y al final no es algo que varíe demasiado la experiencia de Destiny 2; estés donde estés y haya los enemigos que haya, todo se reduce a acabar con ellos, avanzar, abrir un cofre y ya está. 

 

Destiny 2 La Maldición de Osiris

 

Por eso os decía que hay que comprender a este nuevo DLC como una ampliación de la duración del propio Destiny 2, porque vamos a pasar mucho tiempo más por allí si queremos desbloquear las nuevas armas y armaduras junto a la posibilidad de encontrar esas nuevas armas especiales con perks aleatorias. Pero el grueso de la experiencia va a seguir siendo exactamente el mismo: repetir actividades en un nuevo planeta que está bastante poco aprovechado y volver a realizar otras que ya tenemos muy vistas en los demás planetas. Lo que viene a ser Destiny de toda la vida. 

07 de Diciembre de 2017 a las 10:30 por Álex Pareja
5
Comentarios
Comentar
    • Yo, de momento, me bajo del carro. Mira que lo estaba disfrutando, conectándome cada día un poquito aunque sea para hacer unos objetivos rápidos para relajarme y ya está. Pero 20 euros por un DLC tan exiguo, no lo veo.

      En general noto que el consenso es que es bastante cortita esta "expansión". Lo habrían sacado como una actualización gratuita y hubiesen quedado como reyes.
    • Dices verdades, Alex. Y al margen de lo que dice GatoConTraje, que me parece terrible e intolerable, lo de Osiris y Mercurio al final de la campaña y sus 3 aventuras extra y esas 3 aventuras en Heróico es para hacer el truco de la escopeta en la barbilla. El esquema de las misiones viene a ser Mercurio -> Portal al Bosque Infinito -> El puto pasillo -> el bosque repetitivo sin encanto -> zona final. La diferencia es si te enfrentas a Vex, Cabal, Poseído o Colmena. La sensación es que es un DLC poco inspirado. Casi que lo mejor que ocurre en Mercurio es el evento público.

    • La salida de este DLC ha bloqueado los asaltos de ocaso en prestigio, las pruebas de los nueve y la antigua raid impidiendo que los que solo tienen el juego base puedan jugar a contenido que podian disfrutar hasta hace dos o tres días, que ya pagaron de salida. Suma que impide que consigas ciertos trofeos del juego haciendo que sea imposible completarlo si no pasas por caja.

      Hola?
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿Donde esta el problema? Ya pasaba en el primer Destiny y no supuso ningun problema. Ademas, la mayoria han pagado 60-70€* (algunos incluso mas). Segun la filosofia de mundogamers esto justifica que te traten con la punta del pie. Donde no esta justificado este tipo de trato es en los F2P.

      *Quien haya pagado menos a causa de alguna oferta o promocion es una sucia remora que se aprovecha de las pobres distribuidoras, segun siempre la filosofia de mundogamers
    • El problema está en que yo hasta hace tres días tenía un juego con X contenido, ahora sacan un DLC de pago que me impide hacer lo que ya antes hacía y por lo que ya había pagado esos 60 o 70 pavos. En serio no ves el problema? Es un DLC en el que si no pagas, te quitan contenido que ya tenías mas que pagado. además de que por ejemplo, pone un paywall a detalles como algunos trofeos que ya no se pueden sacar si no pagas el DLC por el impedimento de entrar a ciertas funcionalidades como las pruebas de los nueve, o las versiones prestigio.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo The Master Chief Collection Halo The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection es un Pack que recoge todos los juegos de la saga Halo remasterizados para Xbox One, junt...
Halo 5 Guardians Halo 5 Guardians
Regresa el jefe maestro a nuestras pantallas con una nueva misión para proteger al universo de razas que buscan dominarlo. Es ta vez aterriza desde u...
Destiny: Los Señores de Hierro Destiny: Los Señores de Hierro
Destiny lanza su segunda gran expansión bajo el nombre de Los Señores de Hierro. Este comienzo del tercer año de Destiny deja atrás por fin a Play...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 06/09/2017

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa