1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La magia en Dark Souls III pinta bien

Un regreso a Demon's Souls
Por Bruno Louviers

El Tokyo Game Show 2015 ya es todo un éxito porque ha servido para revelar el DLC de Bloodborne y para la publicación de nueva información sobre Dark Souls III. A partir de ahí, todo me da completamente igual, como si lanzan The Last Guardian y Final Fantasy XV mañana mismo, porque he leído que la magia en Dark Souls III va a funcionar de una manera diferente y va a ser mucho más interesante, y eso me ha alegrado el mes. 

 

La magia en la saga Dark Souls no es que tuvier aun papel secundario, pues cuando se dominaban determinados hechizos, era algo impresionante de usar y te daba unas ventajas tácticas frente a ciertos enemigos que flipabas. En el PvP, además, era algo fundamental si querías hacer una putada constante a cada contrincante. Usar la Ira de los dioses para limitar sus movimientos o Emitir Fuerza para tirarles de culo al suelo o interrumpir ciertos ataques era algo fabuloso a la par que frustrante si te lo hacían a ti, claro. Así es todo en Dark Souls, al fin y al cabo.

 

El combate será el principal protagonista del juego, pero saber que la magia ha sido mejorada también me alegra bastnate

 

En Dark Souls III, la magia va a funcionar un poquito más como los ataques cuerpo a cuerpo en tanto que habrá un ataque básico que se efecuará con el botón de ataque principal y otro secundario que se hará con el ataque potente o cargado, como queráis llamarlo. Según Polygon, cada hechizo y milagro tendrá una variación distinta dependiendo del botón que se use, y será posible desde hacer un ataque que consume más magia hasta una versión variada del mismo que se aplica como efecto potenciador en el personaje. 

 

Por otro lado, la magia ya no dependerá de un número de usos, como ocurría en Dark Souls y Dark Souls II, sino de una barra de maná azul de las de toda la vida y que en Demon's Souls ya estuvo presente. Este cambio me parece tan lógico que no sé por qué no lo hicieron ya hace años, ¿quizá para que no fuera un juego demasiado fácil al abusar de la magia, como pasó en Demon's Souls en algunos momentos? A saber, porque también tendremos un nuevo frasco de estus de ceniza que recupera la barra de maná.

 

La magia en Demon's Souls estaba muy chetada

 

Sea como fuere, me parece muy interesante ver este cambio de disciplina en torno a la magia y me parece una medida que llega en el mejor momento posible. Bloodborne, pese a lo fantástico que es en todos los niveles, pasó bastante del aspecto mágico de la saga Dark Souls, que siempre ha estado ahí para los que no se querían hacer un tanque defensivo o para los que eran expertos buscando tácticas maliciosas con las que siempre ganar por la mano a sus contrincantes. 

 

Espero que esto llegue a la versión final de Dark Souls III, porque en el artículo de Polygon donde mencionan todo esto, parece que el RRPP de Bandai Namco no estaba muy seguro de que no fueran a hacer cambios en la magia de cara a la versión final. Veremos a ver qué tal, porque hasta abril tampoco faltan demasiados meses y porque ahora hay algo que realmente va a hacer de este Dark Souls algo muy distinto a lo que conocíamos.


<< Anterior Siguiente >>