La magia de estrenar consola

Feels, cajas y jubilaciones

La magia de estrenar consola

Hoy es viernes y eso siempre es una buena noticia. Salvando a aquellos que trabajan los fines de semana, por lo general este día supone el momento de quitarte la mochila del estrés semanal y recargar las pilas, ya sea acampando en el sofá, saliendo de fiesta o lo que cada uno prefiera hacer en su tiempo libre. Pero además, este es el penúltimo viernes previo al estreno de Nintendo Switch, un acontecimiento que por muy fan o detractor que seas es historia de nuestro medio.

 

Recibir una nueva consola en tu salón/sala de juegos/habitación es hasta cierto punto un ritual en el que saboreas cada paso, reestructuras tu templo del vicio y -por qué no decirlo- te sientes un poco estúpido al jubilar esa máquina que todavía te está dando más juegos que la recién llegada, por eso de economizar el espacio y porque no es fácil tener todos los sistemas conectados. Es una criba nostálgica, un adiós temporal a veces, un proceso meticuloso en el que das la bienvenida a un nuevo cacharro que te asegura nuevas experiencias.


Switch

Todo lo que vendrá en una caja que se intuye pequeña

 

Cada uno tendrá su caso y todos tienen algo de magia. Desde el que deja espacio por primera vez a una consola cerca del monitor hasta el que sustituye la que ya supera los cinco años, todos estos momentos son recordados o lo serán. No soy un apasionado de la cultura del unboxing, pero entiendo gran parte de su éxito porque consigue emular lo que sientes al traer una nueva consola a casa. Es como abrir un regalo. Desplegar la caja de cartón, quitar la tela protectora, encontrar el mando, comprobar hasta qué punto se aprovecha el espacio, ver esos manuales que nadie lee, es una tontería que a muchos nos gusta.

 

Lo peor de este pequeño rito es que si lo realizas coincidiendo con el lanzamiento de la consola seguramente solo puedas disfrutar de un juego, el elegido con el que has decidido abrir la lata. Te das cuenta que, quitando todas las capas de fantasía y emociones que implican la adquisición de una nueva consola, estás ante un dispositivo que hace poco más que reproducir el título en cuestión y que todavía está lejos de justificar los dineros que acabas de dejarte. Incluso así, es difícil no esbozar la sonrisa de un niño con zapatos nuevos.


Switch

Una habitación con nuevo decorado

 

No sé si seréis de los que terminará cayendo en las fauces del hype y el consumismo el próximo 3 de marzo pero, de ser así, más allá de las dudas obvias que surgen con el catálogo de esta y de todas las consolas en su lanzamiento, intentad saborear el momento en el que Switch os llegue a casa. Digo Switch como podría decir cualquier otra si estáis pensando en renovar material. Pero el caso es que es viernes, el mismo día en el que llegará la consola, uno donde lo mejor que puedo decir es que hagáis lo mismo que muchos están dispuestos a hacer el próximo 3 de marzo: disfrutar del fin de semana.

 

17 de Febrero de 2017 a las 09:00 por Julián Plaza
6
Comentarios
Comentar
    • Esta vez no sentire la ilusion que tuve al ser early adopter en wiiu,xbox one o ps4, vamos en cristiano de los primerillos en comprarla, la razon esta en el articulo y encima al tener wiiu ,da pistas verdad y ademas el unico juego que me apetece sale en la anterior consola de la gran N, de todas formas yo este fin de semana he estrenado una consola no nueva y modificada que salio en japon hace mas de 22 años ,era la que me faltaba de esa compañía y bueno estoy contento no , lo siguiente....tan feliz como si viajara a Saturno..😊
    • ¡Que emoción me está produciendo la salida de Switch! Y eso que no puedo darme el lujo de comprarla, pero quizá por el cariño que le supe tener a Nintendo con sus primeras consolas y, obviamente por el beneficio de los jugadores, me gustaría que le fuera bien a esta máquina.

      Solo resta cruzar todos los dedos posibles.
    • Es un ritual que últimamente se ha visto manchado por las actualizaciones de day one. No sé si pasará con la Switch, pero tengo reciente la de PS4: primer día y 30 minutos esperando a poder jugar porque el bicho venía con una actualización pendiente. Es algo sobre lo que se debería poner más especial cuidado. Seguimos viviendo en la España de las dos velocidades y los que tenemos la desgracia de vivir con el cable de cobre las pasamos canutas.
En respuesta al comentario anterior:
    • Por cierto, me dais mucha envidia sana. Los mejores estrenos de consola que recuerdo han sido siempre con Nintendo.
    • Pues 30 minutos no está mal. Yo con WiiU precisamente me pasé un par de horas actualizándola. A lo que había que sumarle la descarga de uno de los juegos cortesía con el que había promo.
    • Pero es que Wii U (y 3DS) descargan a unas velocidades bastante pobres independientemente de tu conexion, por que Nintendo recorta en conectividad cosa mala y pone cualquier cosa cutre para cumplir justito. Fijate que una de las caracteristicas de la New 3DS era que descargaba cosas de forma mas rapida que la 3DS normal...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar