La lucha se apaga en esta generación sin Tekken X Street Fighter

El que golpea primero, golpea más fuerte

La lucha se apaga en esta generación sin Tekken X Street Fighter

Grandes amigos y grandes rivales es lo que son Katsuhiro Harada y Yoshinori Ono, las voces cantantes de los desarrollos de Tekken y Street Fighter, casi como si de la historia de un manga shonen se tratase. Fue ya a mediados de 2010 cuando estos dos genios creativos se aliaron para anunciar al mundo dos crossovers de sus franquicias, uno creado por Namco con el estilo de Tekken y otro creado por Capcom con el estilo de Street Fighter, y mientras que el segundo ya lleva un tiempo a la venta, del primero hacía mucho que no teníamos noticias, temiéndonos lo peor.

 

Porque ya hemos visto que a pesar de que la idea es tremendamente original y que tiene un potencial infinito, Street Fighter X Tekken no ha triunfado tanto como debería, y determinadas mecánicas como las gemas lo han alejado de ser uno de los favoritos en el terreno competitivo.

 

Pero puede que hayan sido sus mecánicas o puede que haya sido el exceso de juegos de lucha que hemos tenido en esta generación el que ha propiciado que ni Street Fighter X Tekken ni Tekken X Street Fighter tengan cabida a día de hoy. Por el primero ya no se puede hacer nada, pero el segundo puede estar siendo aplazado para la próxima generación.

 

SFXT

 

Para las consolas actuales que iban a ser objetivo de Tekken X Street Fighter hemos tenido tres versiones de Street Fighter IV, dos juegos de Tekken, dos versiones de Marvel vs Capcom 3, dos Dead or Alive, dos Soul Calibur, dos versiones de Virtua Fighter 5, Mortal Kombat, Street Fighter X Tekken, tres BlazBlue (y a por el cuarto) y mucho más si nos ponemos a contar lanzamientos descargables como Skullgirls o relanzamientos remasterizados como JoJo's Bizarre Adventure, Darkstalkers Resurrection, Street Fighter III: Third Strike, Guilty Gear Accent Core y un sinfín de juegos, una larga lista a la que además podríamos sumar versiones portátiles. No hay tiempo ni dinero para todo.

 

Tras una generación en la que la lucha no vivió su mejor momento a pesar de contar con grandísimos juegos como Street Fighter III, Capcom vs SNK 2 o Soul Calibur 2, en esta hemos vivido una sobresaturación que ha pasado factura a los últimos en llegar que han pasado injustamente inadvertidos como Tekken Tag Tournament 2 o Dead or Alive 5. Y eso no es lo que queremos para una idea como Tekken X Street Fighter.

 

Katsuhiro Harada ha confesado estar haciendo algunos cambios en el planteamiento y considerando su estrategia de plataformas, con lo que es muy probable que Tekken X Street Fighter vaya a ser uno de los juegos que golpee primero en la próxima generación. Con uno de cada saga por generación basta.

21 de Marzo de 2013 a las 13:15 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....