La lucha por los juegos de culto exclusivos

¿Demon's Soul 2 en exclusiva para PlayStation 4?

La lucha por los juegos de culto exclusivos

Estamos en la generación más hippie de la historia: todos los juegos saldrán en todas las consolas y bailaremos desnudos celebrando, únicamente, que una entrega va a menos de 60 FPS o tiene una resolución menor. No hace tanto tiempo nos escupíamos en las calles cuando sabíamos que uno tendría una franquicia en exclusiva y otro tendría otra. Salíamos a la calle reconociendo que Halo 2 nos chupaba un pie, pero por dentro nos comía algo cuando poníamos el primer Killzone en nuestra PlayStation 2 y comparábamos con ese simpático juego de acento curioso pero indudable genialidad.

 

El odio logró un tiempo en el que comprar una consola era un ejercicio apasionante, un riesgo poco correspondido y en el que los errores se pagaban caros. ¿Recordáis lo que fue comprar Game Cube, PlayStation 2 o Xbox? Vale, la máquina de Sony era un valor seguro, pero una Microsoft loca y una Nintendo excéntrica plantaban desarrollos en sus plataformas irrepetibles que cualquier jugador que se preciase de serlo no podía pasar por alto. Insisto, eran otros tiempos, y parece que ni siquiera las exclusivas últimamente responden con las garantías que antaño tenían.

 

Con el comienzo generacional, lanzando las dos plataformas a la vez, tocará meterse en liza y reventarse franquicias entre unas y otras. ¿Recordáis lo que pasó con Bioshock? Pasó de exclusiva de Sony en PlayStation 3 a exclusiva de Xbox 360 cuando todavía no los conocía nadie. Aunque acabó lanzándose en la tercera generación de consolas de la desarrolladora japonesa, el acontecimiento propició una batalla entre seguidores. ¿Qué nos queda hoy? Lo que pasó con Bayonetta 2, que aunque Nintendo y Platinum digan por activa y por pasiva que no saldrá de WiiU, la gente piensa que acabará apareciendo, pero no lo hará.

 

 

El último rumor venía hablando de la posibilidad de encontrarnos con un Demon’s Soul 2 en exclusiva para PlayStation 4. ¿Os imagináis el bombazo? Que venga Nintendo o Microsoft, pegue una patada a la puerta de From Software y BAM, Dark Souls 3 en exclusiva para alguna de sus máquinas. ¿Queréis un motivo para comprar una consola de los de Kyoto? Que Iwata, lanzallamas en mano, aparezca en las oficinas de los japoneses y haga un Monster Hunter con Dark Souls. Me imagino a muchos jugadores rasgándose las vestiduras por catar esa futurible obra.

 

No se trata tanto de luchar con franquicias importantes, quizás duela más luchar con los juegos de culto, como Bayonetta, Monster Hunter, Dark Souls / Demon’s Souls o juegos de similar índole. ¡Anarquía! A ver qué presenta Sony hoy a las cinco de la madrugada y con qué nos sorprende. Espero que en Redmond estén tomando buena nota de lo que acontezca y respondan con la lógica que corresponde una batalla en la nueva generación. ¡Muerte y destrucción, maldita sea!

14 de Noviembre de 2013 a las 17:30 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • Bueno espero que la próxima vez que salga otra noticia en neogaf os la creais también, menudos periodistas(no por vosotros solo) porque lo dice una fuente anónima en neogaf, un poco de porfavor, lo que dice neogaf va a misa si mañana dicen que rajoy cambia de sexo también lo anunciariais aquí.
    • Imagino que Sony querrá redimirse por no haberle prestado la atención debida al primer Demon´s Souls y que Namco Bandai se lo hubiese "levantado" y "multiplataformeado". También es cierto que si Namco Bandai no hubiera aparecido y hubiera hecho lo que hizo, es posible que no estubieramos hablando hoy de un Demons Souls 2.
    • Dark Souls es de Namco Bandai y Demon's Soul es de Sony.

      Por tanto, ambas empresas pueden hacer las secuelas de sus sagas que quieran, ya sea con From Software o sin ella.

      Y por tanto, si Demon's Soul 2 llega a salir por supuesto que será exclusivo.

      BTW Miyazaki no trabaja en Dark Souls 2 y SCE se rumorea que está con un RPG asi que quizá estén liados con Demon's Soul 2.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....