La lolita gótica cierra el círculo de tópicos sexuales en Dead or Alive 5

Poca lucha, demasiado ero

La lolita gótica cierra el círculo de tópicos sexuales en Dead or Alive 5

Creo que en el futuro veremos con cierta picardía lo acontecido en Dead or Alive 5. Más allá de tener el dudoso honor de ser el primer juego de la franquicia sin Itagaki al mando, la gente del Team Ninja prometieron un título en el que habría menos fan-service, o lo que es lo mismo en la presente saga, menos erotismo y menos situaciones comprometidas para sus luchadoras, para centrarse más en un apartado jugable depurado que pudiese competir con otros referentes del género. La dulce antonimia del jugador de la calle:

 

BAM

 

Lejos de quedar en el DOA serio que se podía esperar, DOA 5 ha terminado haciendo una alianza con los contenidos descargables en línea para convertirse en el juego de la franquicia más pasado de tuerca de su particular historia. Han salido trajes nuevos para ellas prácticamente a un ritmo mensual, y la gran mayoría tenían un corte erótico muy alejado de las artes marciales y del noble arte de la lucha. La culpa de ello fue del jugador, que lo quiso así y lamentó la decisión de los japoneses de enseñar menos chicha, pero es que todo apunta a que desde Tecmo Koei ya tenían ganas de guerra, atención al nuevo personaje:

 

'Hola, soy joven e inocente. Quiéreme o te parto las piernas, payaso'

 

Qué contaros de Marie Rose… de todos los tópicos sexuales que podíamos encontrar en el juego nipón, técnicamente, el último que faltaba era el de la lolita gótica, y me temo que con la presente adquisición se acaba cerrando el círculo. Eso no le impide a Dead or Alive 5 ser un juego jugado y disfrutado por sus usuarios, pero estoy convencido que muchos jugadores pondrán a la cuarta parte algún que otro peldaño encima del presente episodio. ¿Tiene la culpa de ello el acontecimiento de festival pseudo-erótico de la obra? Tampoco nos pasemos.

 

En DOA 5 se intentaron apostar por cosas buenas, se intentó meter a personajes de Virtua Fighter y hubo buenas intenciones de hacer algo potable, pero es una lástima que no se acabaran poniendo todos los ingredientes que se podían esperar de él para cerrar con la cabeza bien alta la presente generación. En lugar de eso nos hemos encontrado con un título que aparece en los medios únicamente para anunciar DLCs de bikinis, disfraces de carnaval, Halloween y otras pantomimas que nada tienen que ver con el fighting. A la espera de conocer cuándo podremos jugar con Marie Rose en nuestras consolas, ojalá en el Team Ninja sean conscientes de lo que ha acontecido en la serie y lo bueno que sería volver a centrarse por entero en la lucha.

15 de Noviembre de 2013 a las 17:45 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • Toni, es cierto que el fanservice es muuuy alto en DOA5U, pero también es cierto que el salto de calidad que ha dado como juego de lucha es indiscutible, sin duda es el más completo, profundo, y justo de la saga DOA, es muy superior a DOA4 en materia de jugabilidad sin duda alguna, deberías profundizar en la saga (si te apetece) para poder ver que, sobre todo, DOA5U es un gran juego de lucha, no goza ni gozará de la popularidad de Tekken, pero eso no le impide ser muy bueno y estar a la altura de sus competidores. Mientras en el plano de la jugabilidad que es el más importante de un juego de lucha cumpla, el resto del contenido puede ser como quieran, habiendo cumplido con lo anterior se lo pueden permitir, y si deciden ganar dinero con DLCs muy caros, que lo son, con vestidos muy sexys para las luchadoras, pues que lo hagan y los fans que quieran fanservice descarado que lo compren si el precio les parece justo, y los que no pues continúan teniendo el genial juego de lucha que es. No sé, veo bastante condicionada la redacción que has hecho de esta noticia y da la sensación de que desconoces la saga o que al menos no has profundizado lo suficiente en ella, ¿que se debe dar esta noticia como tal? sí, pero creo que está un poco escrita para atacar al juego cuando no creo que lo merezca, si fallara en lo fundamental vería lógicas las quejas, pero siendo ya buenísimo como es lo mismo da que pongan bañadores para las chicas o que la nueva sea una niña loli (que no veo dónde está el problema), sobre todo sabiendo que la mayoría de juegos cuentan con niñas en sus rosters, Blazblue, KOF...
      Un saludo!
    • No se puede negar que se ven bien buenas esas muñecas poligonales, ya dependerá de cada quien si se adentra en el sistema de juego o se queda a ponerle pausa y limpiar la pantalla cada que guste, después de todo, algo diferente debería de tener para competir con respecto a otros títulos como el maravilloso Tekken que no lo define ningún personaje con Tetotas.

      Por cierto gran fichaje la de esta Mari Rosa destetada y chaparrita, que genial que se animaran con un personaje que rompe los "canones" de la saga. Ya tengo el juego en vita, pero si la sacan en DLC tengan por seguro que la compraré y no será por sus Grandes Tetas.
    • Lo malo es que muchos, por puro desconocimiento de no haberlo jugado, tiran de tópicos y clichés respecto a DOA, que si es un juego de tetas y culos, y nada más. Cuando es uno las mejores sagas de juegos de lucha 3D (mi favorito junto con Virtua Fighter), muy alejado de ser un simple machacabotones . Y la pena es que muchas veces da la sensación de que la propia Tecmo quiere alimentar esa imagen estereotipada.
      Adoro esta saga, el DOA 3 fue el primer juego que me compre para la Xbox, y mi favorito de la saga (no digo que sea el mejor, pero sí al que más cariño le tengo).
      La único malo de DOA es la infumable película, y acaso los Xtreme Beach Volley.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dead or Alive 5 Plus Dead or Alive 5 Plus
Dead or Alive 5 se hace portátil en esta versión ampliada del original de Xbox 360 y PlayStation 3, con nuevas posibilidades pioneras...
Dead or Alive 5 Dead or Alive 5
Dead or Alive 5 incorpora una variedad de artes marciales y técnicas de lucha de la firma para crear una nueva generación de intensos...
Ninja Gaiden 3 Razor's Edge Ninja Gaiden 3 Razor's Edge
Ninja Gaiden 3 vuelve en su versión definitiva, olvidándose del juego suave que fue su versión original para traer una experie...
Ficha
PS3 X360

Género: Lucha

Lanzamiento: 06/09/2013

Desarrollador: Team Ninja

Distribuidor: Koei Tecmo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa