1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

La loca teoría del trasplante de cabeza y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Una locura de marketing improbable. Pero...
Por Toni Piedrabuena

El proceso de creación de Metal Gear Solid es sencillamente bestial. Tanto que la gente se vuelve absolutamente loca con cada paso que da, hasta el punto de encontrar paralelismos increíbles entre la realidad y la propia ficción. Seguramente os enterasteis hace unos días de la operación a la que se va a someter Valeri Spiridónov en los próximos meses. Ruso, tiene 30 años y sufre una atrofia muscular espinal por la que sus músculos dejan de desarrollarse, mientras los huesos de Spiridónov siguen creciendo su esperanza de vida disminuye. Desgraciadamente, no hay cura y la única forma de tratar los síntomas es mediante medicinas y fisioterapia.

 

Según informaba el ABC durante la pasada semana, Spiridónov ha estado en contacto con el neurocirujano Sergio Canavero. La intención del médico es la de hacer el primer trasplante de cabeza de la historia de la humanidad, un hito que, en caso de éxito, sería un avance increíble para la medicina y para la raza humana. Un auténtico milagro en el que no creen muchos profesionales: ABC hablaba con Carlos Ruíz Ocaña, presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía, que aseguró al periódico que "es absolutamente imposible trasplantar una cabeza humana" y aunque se lograse soldar los huesos no se podría conseguir que el cuerpo se moviese.

 

Canavero tiene otra teoría: “Con un equipo de 150 personas, 36 horas de quirófano y diez millones de euros se podría trasplantar una cabeza a un nuevo cuerpo de un donante. Esto podría suceder en el plazo de dos años, contados a partir del momento que un comité ético diera su aprobación. Quienes dicen que no es posible, se equivocan”. En 1970 ya se hizo un experimento con un chimpancé. Robert White logró que el simio viviese nueve días, pero no logró unir la médula espinal, por lo que animal no podía moverse. La clave, según el diario español, está en unir las fibras nerviosas que salen del sistema nervioso y que llegan a la médula, algo que (en resumen) en el caso de lograrlo, daría movimiento a brazos y piernas.

 

Toni, ¿qué me estás contando? La apariencia y la voz de Canavero ha activado todas las alarmas y sospechas a los usuarios aficionados a Metal Gear Solid V. Permitidme sencillamente informaros al respecto de la teoría que se está cociendo en la red, sin restar un ápice de seriedad a un tema y una información como la de Spiridónov, el doctor Canavero y su asombroso parecido al del doctor que ve Snake al despertar en el tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Así sería una auténtica estupidez, pero la gente de NeoGaf ha seguido uniendo cabos locos: el proyecto de trasplante se llama Head Anastomosis Venture, al que han puesto el nombre de HEAVEN, un nombre familiar para cualquier seguidor de la serie.

 

¿Recordáis los rumores que situaban el juego en Chipre y la aparición del país en un mapa del tráiler de The Phantom Pain? La operación será en Chipre. También hay un dato sobre un informe médico del doctor llamado GEMINI (nombre que aparece en Rising) que tiene que ver con la conexión de la columna vertebral del futuro paciente en la que aparece un buen puñado de veces la palabra "phantom" que se subió el 29 de marzo de 2013, apenas 48 horas antes de que Hideo Kojima se descubriese como la persona que estaba detrás del rol del mandamás de Moby Dick Studios, cuando se presentó con las vendas que tapaban su rostro

 

El 24 de noviembre de 2014 se puso a la venta el libro Head Transplantation: The Quest of Inmortality del doctor Canavero. Hay capítulos llamados Gemini, Heaven, The Big Chill (que recuerda a The Big Shell) o Frontiers que recuerda a Militaire Sans Frontiers. El YouTuber YongYea ofrece un buen puñado de pistas más al respecto, que van desde charlas de Canavero en las que se esgrimen eslogans del estilo de "todo lo que sabías es falso" y un par de Vs con los colores del logotipo de Phantom Pain dignas de sospecha. Ya sabéis que el personaje está basado en Ian Moore (que por cierto, es géminis), pero las casualidades nos llevan a un nivel de paranoia importante.

 

La realidad es que del doctor Sergio Canavero se viene hablando desde el año 2010 en medios españoles. Hay noticias suyas desde el año 2007, por lo que me resulta imposible pensar que se pueda meter en un sarao así sin motivo aparante, por lo que descartaría de forma categórica cualquier relación. Luego te paras a pensar que Valeri Spiridónov trabaja en la industria del videojuego, que la campaña de marketing de Metal Gear Solid V ha sido una auténtica locura desde que comenzó, observas la cantidad absurda de casualidades y uno ya no sabe qué pensar. Dos conclusiones: que ojalá todo salga bien es la primera, que la comunidad de Metal Gear es la mejor es la segunda. Mueva ficha, señor Kojima.


<< Anterior Siguiente >>