1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La llegada del multijugador a Stardew Valley es una gran noticia para los granjeros

Farmear con amigos
Por Álex Pareja

Es cierto que la versión beta de este añadido lleva un tiempo incluido en la versión de PC del juego, pero por fin se ha confirmado oficialmente la llegada del multijugador a Stardew Valley para el próximo día 1 de agosto. Antes de lo que muchos se esperaban, es cierto, pero mucho mejor. En algo más de una semana podremos compartir nuestra vida en la granja (y muchas más cosas) con amigos a través de este juego en línea que me parece una idea fundamental para poder disfrutar al máximo de este título. 

 

¿Por qué me parece un añadido fundamental y por qué comparto la ilusión que también tienen otros muchos jugadores por ello? Porque Stardew Valley pide algo más cuando después de decenas de horas has conseguido que tu granja prospere e incluso ya has conseguido casarte con alguno de los personajes del juego, farmeando su amistad. Su concepto de título infinito está ahí, pero yo sentí la necesidad de poder compartir mi experiencia y mi granja con más compañeros

 

La naturalelza de la granja, además, y más allá de lo que ofrece el propio videojuego, siempre me ha evocado una sensación de familia y trabajo en equipo. Me encanta pensar en cómo compartir una granja con uno, dos o tres compañeros más puede ser muy divertido al repartir el trabajo, con alguien encargándose de las compras, otro de las plantaciones, otro de los animales... o intentar trabajar codo con codo tratando de que todo prospere de la mejor manera. Es un juego de comunicación, de gestión, de estar atento pero también de divertirse con las tareas rutinarias. ¿Qué mejor que compartirlas con alguien más? ¿Por qué no recoger patatas una dura mañana de calor mientras hablamos con nuestro compañero del partido de fútbol de la noche anterior?

 

 

Junto a la posibilidad de crear y mantener una granja junto a otros tres compañeros como máximo, se une la posibilidad de poder entablar amistad con ellos dentro del juego, e incluso algo más. El clásico anillo presente en Stardew Valley que nos permite pedir matrimonio a alguno de los NPC's presentes también podrá ser utilizado con alguno de nuestros amigos multijugador, por lo que más allá de la granja también podemos pensar en formar una familia. Una maravilla, para qué negarlo. 

 

¿Cuál es el único problema? Que de momento solo los jugadores de Stardew Valley en PC van a poder disfrutar de la que parece la actualización más importante de la historia del juego. Todavía no hay ninguna fecha para la llegada de estas funciones en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, aunque sí está confirmado que llegará en algún momento, así que esperemos que no tarde demasiado. ¡Nos vemos en Stardew Valley, granjeros!


<< Anterior Siguiente >>