La llegada de PlayStation Now a España podría dar pistas sobre la retrocompatibilidad de PS5

La lectura del apoyo a largo plazo

La llegada de PlayStation Now a España podría dar pistas sobre la retrocompatibilidad de PS5

Si algo está definiendo el cambio generacional de Sony es el pragmatismo. No hay medias tintas. Como este año no hay nada sin anunciar para PS4 se salta el E3, como PS3 y Vita dejarán de tener peso ambas pierden los juegos gratis del Plus, y como su consola actual todavía puede vender unos cuantos millones prefieren alargar el secretismo sobre qué vendrá después, no meter prisa a la gente e ir tirando. Mal no les va. Lo viejo queda atrás, lo pendiente irá saliendo y lo nuevo ya se verá.

 

En dicho escenario es interesante ver qué camino toma PlayStation Now, un servicio que desde hace cinco años permite jugar a varios juegos de PS2, PS3 y PS4 utilizando nuestra conexión a internet junto a nuestra consola o PC. Es lo más cercano a la retrocompatibilidad de Sony, y apunta a seguir siéndolo. Me apoyo precisamente en lo comentado, en que los nipones no suelen ampliar más de la cuenta sus servicios, y sin embargo PlayStation Now sigue expandiéndose llegando, finalmente, a España. Eso tiene varias lecturas.

 

ps4

 

La primera es de celebración, debido a que al fin podremos disfrutar de esta suscripción a más de 700 videojuegos bajo demanda como también podrán hacerlo Portugal, Italia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia. Ya tocaba. La segunda es especulativa. ¿Qué tipo de retrocompatibilidad tendrá PS5 si PlayStation Now da claros síntomas de seguir hacia adelante? En mi opinión, una bastante alejada de la ofrecida por Microsoft.

 

No tendría sentido que PS5 fuese tan retrocompatible como lo es Xbox One. No lo digo porque no me gustaría que así fuese, que ojalá, sino porque sería una realidad en conflicto con la presencia de PS Now, cuya coexistencia se haría difícil. Solo contemplo un escenario aceptable: PS5 solo será retrocompatible con PS4 y el resto del catálogo de PlayStation pasará por el filtro de PS Now. Nos quedamos como ahora, pero podremos meter el disco de Bloodborne en la next gen y jugarlo.

 

ps4


Pero puede ser peor. También es posible que la próxima sobremesa de Sony no sea retrocompatible y subsane esa demanda con la existencia de PS Now. Sin comerlo ni beberlo, tendríamos una versión retro y on demand del Game Pass perfectamente sincronizada con la consolidación de esta manera de jugar. Google y Microsoft ya están trabajando en ella, pero Sony ha ido allanando el terreno hasta hoy. Esto no deja de ser una especulación, pero malpiensa y acertarás, que se dice. Ojalá no sea el caso, pero qué hay más pragmático que conservar lo que ya tienes y funciona. Imaginad qué respondería Sony.  

23 de Enero de 2019 a las 15:55 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • Lo que deberían permitir, ya sea en PS5 o Now, es poder tener acceso a todo el contenido digital por el que ya he pagado, tanto en PS3 como en PS4. No me veo encendiendo la PS3 dentro de 5 años teniendo una PS5 en el salón.
    • Los juegos de PS4 y PS2 se pueden descargar en ps4... lo cual es muy interesante... habrá que ver cómo funcionan los de PS3... de todas formas, la arquitectura de ps5 tiene pinta de ser más de lo mismo que con ps4, y la retro compatibilidad no sería un problema...
    • Yo ya me conformo con que sea retrocompatible con PS4, además me parece lo más lógico. Hay que tener en cuenta que PS3 tenía un HW muy diferente, que aunque sea posible emular en una hipotética PS5, sería un trabajo extra para Sony. Sin embargo, no creo que así lo sea con PS4, ya que seguro comparten arquitectura. De esta manera, también se garantiza un gran catálogo en el lanzamiento.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa